Logo

Los JNL felicitan a la Concejalía de Juventud de San Bartolomé por "su implicación" con los jóvenes del municipio

Entre otras iniciativas, los Jóvenes Nacionalistas de Lanzarote destacan la segunda edición del proyecto de educación sexual y relaciones con perspectiva de género “Enróllate en clase”. Sara Bermúdez, secretaria insular: “Creo que es importante que los jóvenes participemos activamente en todo lo que ocurre en nuestra sociedad, que se tengan en cuenta nuestras iniciativas y necesidades, y lo que está haciendo Isabel Sosa como concejal del Área, es un gran ejemplo a seguir”

La secretaria insular de los Jóvenes Nacionalistas de Lanzarote (JNL), Sara Bermúdez, aplaude la implicación de la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de San Bartolomé, en las necesidades, demandas y proyectos de los jóvenes del municipio.

El Área, gestionada por la concejal y secretaria del comité local de CC, Isabel Sosa, cuenta "con un amplio programa de participación juvenil, que destaca por ser uno de los más activos y completos de toda la isla", tal y como reconoce Bermúdez.

“Creo que es importante que los jóvenes participemos activamente en todo lo que ocurre en nuestra sociedad, que se tenga en cuenta nuestras iniciativas y necesidades, y lo que está haciendo Isabel Sosa como concejal del Área, es un gran ejemplo a seguir”, ha dicho.

Entre las iniciativas puestas en marcha por la edil, responsable también del Área de Igualdad, la secretaria insular de los JNL ha destacado la segunda edición del proyecto de educación sexual y relaciones con perspectiva de género “Enróllate en clase”.

Este exitoso programa anual de educación sexual, dirigido al alumnado de la ESO, finaliza esta semana con una exposición realizada por los estudiantes del IES Playa Honda.

A lo largo del curso, más de 600 jóvenes del municipio han formado parte de un proyecto basado en el fomento de la autoestima y la autonomía, la libertad de elección desde el conocimiento, la igualdad de hombres y mujeres, y el respeto a las diferentes orientaciones sexuales.

Las iniciativas juveniles lideradas por Sosa en San Bartolomé continuarán ahora con la celebración del Día de Canarias con el proyecto “Conoce tu pueblo”. Una ruta por el casco histórico de San Bartolomé para el alumnado de los IES de San Bartolomé y Playa Honda.

Destaca también la buena respuesta que está teniendo la Red de formación, dirigida preferentemente a jóvenes y desempleados, cuyo objetivo es desarrollar cursos y procesos formativos que atiendan las necesidades de los jóvenes en San Bartolomé.

A estos programas se suma también “Julio Joven”, un conjunto de actividades que nace en 2016 para cubrir una necesidad planteada por la juventud del municipio, relacionada con propuestas de ocio y tiempo libre de verano. En suma, una programación variada, que se desarrollará entre el 1 al 30 de Julio, de actividades lúdico, culturales y deportivas, para jóvenes de entre 12 a 35 años, que buscan crear espacios de encuentro entre nuestra juventud.

“Si otros municipios tomaran como ejemplo el trabajo que Coalición Canaria está desarrollando en San Bartolomé en materia de Juventud, los jóvenes estarían mucho más concienciados e implicados en los proyectos y el desarrollo de su municipio, tanto desde el punto de vista cultural y social, como desde una perspectiva medioambiental, sin olvidar el ocio y el tiempo libre y, por supuesto, el aspecto formativo y laboral”, subraya Bermúdez.

elperiodicodelanzarote.com