PUBLICIDAD

El Ayuntamiento de San Bartolomé "exige" a San Ginés que "convoque con urgencia" la asamblea del Consorcio del Agua

Corujo: “San Ginés exigió a Montaña Roja que retirara este procedimiento para evitar que el TSJC se pronunciara sobre el recurso de la empresa contra la adjudicación a Canal Gestión”

El Ayuntamiento de San Bartolomé ha exigido al presidente del Consorcio del Agua de Lanzarote, Pedro San Ginés, que "convoque con urgencia" la Asamblea de citado organismo para dar cuenta de la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Canarias que, desde el pasado mes de noviembre, condenó a la entidad pública a revisar la adjudicación del ciclo integral del agua en la isla a Canal Gestión Lanzarote.

La alcaldesa de San Bartolomé, María Dolores Corujo, ha señalado la "extremada gravedad" de los hechos ya que los términos de la sentencia señalan que "se alteró el concurso para favorecer a la actual adjudicataria".

Corujo ha manifestado "su indignación" porque, una vez más, San Ginés haya actuado "con total opacidad". “Es gravísimo que San Ginés esconda una sentencia adversa para los intereses del Consorcio del Agua durante seis meses, su concepto patrimonial del poder le lleva a pensar que puede hacer y deshacer sin dar explicaciones a los ayuntamientos que forman parte del ente público”, ha señalado.

“Ahora entendemos su urgencia y su insistencia en llegar a un acuerdo a cualquier precio en el conflicto de la desaladora. Además de resolver su complicada situación procesal, San Ginés exigió a Montaña Roja que retirara este procedimiento para evitar que el TSJC se pronunciara sobre el recurso de la empresa contra la adjudicación a Canal Gestión, tratando de evitar que se pronunciara el tribunal. Una vez más, sus estrategias suicidas le han llevado a un callejón sin salida”,  ha denunciado Corujo.

Comments are now closed for this entry