PUBLICIDAD

Expertos de la psiquiatría y psicología debaten en Lanzarote sobre las adicciones

Una actividad que se desarrolla en el Arrecife Gran Hotel entre el 18 y el 19 de mayo. En el marco de las I Jornadas de Prevención de Adicciones organizadas por el Cabildo de Lanzarote y el Gobierno de Canarias

Más de 150 personas se han inscrito para participar en las primeras Jornadas de Prevención de Adicciones que desarrollan en el Arrecife Gran Hotel entre el 18 y el 19 de mayo. Esta actividad ha sido organizada por el Cabildo de Lanzarote y por el Gobierno de Canarias a través del Área de Bienestar Social, dirigida por la consejera Maite Corujo (PP) y la Dirección General de Salud Pública del Servicio Canario de Salud.

 

Durante la mañana de este viernes 18 de mayo se ha procedido a la inauguración del evento con la presencia de la consejera de Bienestar Social, Maite Corujo (PP), de la jefa del Servicio de Drogodependencias de la Dirección General de Salud Pública del Gobierno de Canarias, Luz Marina Moreno, y la directora de la Red de Drogodependencia del Cabildo de Lanzarote, Rosa Torres.

Esta actividad aglutina a expertos profesionales de la psiquiatría y la psicología quienes abordarán los mecanismos de actuación para prevenir una problemática que en los últimos años ha aumentado su incidencia entre los jóvenes.

En ese sentido, la consejera Maite Corujo, destacó que desde la Red de Drogodependencias de la primera Institución insular se trabaja con rigor y profesionalidad para hacer frente a una realidad acuciante que requiere de la implicación de toda la sociedad.

"Las cifras son un indicador de que tenemos que centrar nuestros esfuerzos en la prevención y en la educación. Es en espacios como este donde nos podemos nutrir de valiosa información que nos ayudará a combatir los diferentes tipos de adicción".

Por su parte, Luz Marina Moreno indicó que el Gobierno de Canarias también trabaja en la aplicación de las medidas efectivas para atajar el incremento de las adicciones.

"Debemos estar atentos a todas las señales que evidencian los conflictos que pueden conducir a los menores a caer en esta trampa que condicionará toda su vida", añadió.

La directora de la Red de Drogodependencia del Cabildo de Lanzarote, Rosa Torres, también manifestó su preocupación por la evolución de esta problemática e insistió en hacer una reflexión que nos conduzca a conclusiones aplicables a través del debate y el intercambio de conocimientos y experiencias.

"Para ello hemos organizado estas primeras Jornadas. A través de ellas queremos aportar una visión general de la situación con expertos que nos orienten e indiquen el camino a seguir ante esta realidad".

La organización ha destacado la alta participación. Las inscripciones se cerraron a los pocos días de su apertura lo que demuestra la gran implicación de la sociedad.

Comments are now closed for this entry