PUBLICIDAD

Laura Betancort (PP): "El Alcalde sabía la situación de emergencia del servicio de recogida de basura en Yaiza y no hizo nada"

La presidenta del PP de Yaiza exige mayor firmeza y exige al nacionalista Hector Noda que actúe y retire los residuos acumulados

El Partido Popular de Yaiza muestra, nuevamente, su “preocupación por el deterioro constante y cada vez más evidente que sufre el municipio de Yaiza con el servicio municipal de recogida de basura”. Para los populares, la “actitud errónea” que está mostrando el alcalde de Yaiza y su grupo de Gobierno nacionalistas deja en evidencia ante los ciudadanos que " el mal servicio se veía venir y que, pese al tiempo transcurrido, no se ha actuado ni sancionado a la empresa concesionaria".

"Nuestro municipio, destaca la presidenta del Comité Local del PP, Laura Betancort no se merece la imagen que está dando y tampoco se lo puede permitir, como municipio turístico que es por un pésimo servicio público de la empresa concesionaria del servicio de basuras".

"No es un problema nuevo y el gobierno tampoco lo es,  así que lo que no se puede hacer ahora es echar balones fuera y responsabilizar a otros de este problema", insiste Betancort.

"Nuestros vecinos llevan tiempo padeciendo el deficiente servicio y están muy preocupados, sobre todo ahora que estamos a las puertas del verano, con lo que ello pueda suponer por el aumento de los visitantes que generan cada día más residuos, y el incremento lógico de las temperaturas por la nueva estación".

En cuanto a la gestión de la problemática generada, el Partido Popular lamenta que los nacionalistas de Yaiza, que integran el grupo de gobierno municipal “no tomen decisiones ya, como la adquisición de más contenedores para el depósito de la basura. Es evidente y notorio, como ya denunció el PP hace unas semanas, que las basuras se acumulan en los puntos de recogida por la ausencia de contenedores o de reducidas dimensiones”.

Para el PP, “está claro que la empresa realiza un servicio pésimo al que se une la nula capacidad del alcalde y sus concejales que no son capaces, ni tan siquiera, de dotar de más contenedores para minimizar el impacto visual que genera la basura a las puertas de las principales urbanizaciones de Playa Blanca, donde residen más del 70 % de los vecinos del municipio de Yaiza y miles de turistas que se alojan en los complejos”.

En este sentido, recuerda el PP, "no es de recibo que se alardee públicamente de cumplir o estar al día con el pago a la empresa adjudicataria por parte del del Ayuntamiento de Yaiza cuando, no consta que existan expedientes sancionadores por los posibles -y visibles- incumplimientos por parte de la adjudicataria".

Lo correcto, precisa el PP, “en este tipo de situaciones con la Ley en la mano es retrasar o aplicar penalizaciones a la adjudicataria por el servicio deficiente, desde los primeros incumplimientos, llegando incluso a rescatar el servicio si la situación no mejora y se resuelve en breve plazo”.

En base a la lógica de los pagos en el sector público, que deben realizarse una vez se acredite que el trabajo ha sido correctamente realizado, “Yaiza está demostrando que es contraria a la Ley porque abona por un servicio deficitario y mal prestado- como incluso reconocen públicamente el alcalde de Yaiza y el concejal responsable del Área de Limpieza. Si Yaiza se plantea rescindir el contrato con la empresa adjudicataria, deberá aportar a la opinión pública las sanciones económicas y los expedientes abiertos por esos incumplimientos de contrato”.

Comments are now closed for this entry