PUBLICIDAD

Alexis Tejera denuncia que Canal Gestión “no ha invertido ni un euro” en el cambio de red de distribución de aguas en San Bartolomé

“San Bartolomé  es el único municipio de la isla en la que no se ha invertido”

El concejal socialista AlexisTejera considera que el municipio de San Bartolomé “no ha recibido ni un solo euro” en materia de renovación de red de tuberías y distribución de aguas en los núcleos residenciales, y dice que es lo que se desprende del “Informe sobre el estado de la inversiones comprometidas durante el periodo 2013 - 2018”, emitido por el Consorcio Insular de Aguas de Lanzarote y Canal Gestión.

Según los datos que se desprenden de este informe, “mientras en Haría se ha invertido 1.378.000€ o en Tías 1.518.000€, en San Bartolomé no se ha invertido absolutamente nada”, siendo competencia de Canal Gestión Lanzarote, a su vez dependiente del Consorcio Insular de Aguas de Lanzarote.

El concejal de obras, Alexis Tejera, considera “inaceptable que San Bartolomé sea el único municipio de la isla que haya quedado totalmente ausente de las inversiones del ente público ya que el resto de municipios, sin excepción alguna, han sido beneficiarios de diferentes obras en materia de red de distribución de aguas”.

Añade Tejera que “en las calles de nuestro municipio no se ha cambiado ni una sola tubería de la red de distribución de aguas desde la adjudicación del contrato a Canal Gestión. San Bartolomé ha sido completamente ignorada en esta materia” y recuerda que “lo grave de todo esto es que el presidente del Cabildo, Pedro San Ginés, ha intentado encubrir este dramático dato en su presentación de Noviembre del 2017 sobre lo que considera la etapa más prolífica en inversiones estratégicas en la isla, anunciando una inversión en materia de aguas para San Bartolomé de 7,8 millones de euros ejecutadas a través de Canal Gestión cuando lo cierto es que en materia de red de distribución de aguas no ha invertido ni un solo euro y lo ejecutado, según ese informe es para tanques de Montaña Mina o en tuberías generales insulares”.

Según Alexis Tejera, ”no se trata de una desafortunada coincidencia. Al contrario, la ausencia de inversiones en un área clave, el servicio público de distribución de agua potable, por parte tanto del Consorcio, como de la concesionaria, responde a una política deliberada de marginar a San Bartolomé por criterios estrictamente políticos”.

El edil  recuerda que, “según informes de la antigua INALSA, San Bartolomé y Arrecife eran los municipios con las tuberías en peor estado de la isla, cuestión que no ha servido para que el Presidente, como máximo responsable del Consorcio y de las decisiones de Canal Gestión, haya tomado cartas en el asunto”.

Concluye Alexis Tejera instando al presidente del Cabildo “a que se tome en serio a los vecinos de San Bartolomé y ejecute urgentemente un plan de inversiones para el cambio de tuberías en nuestro municipio que sea acorde a nuestro plan de reasfaltado”.

Comments are now closed for this entry