Logo

El PP le reprocha a De Anta que no explique los motivos por los que no facilitó información al Diputado del Común

Foto de archivo de Saavedra con la alcaldesa y la secretaria general del PSOE Lanzarote (Imagen facilitada por el PP).

Para los populares,  "la denuncia del también socialista Jerónimo Saavedra acredita que la alcaldesa no fue capaz, ni con mayoría, de sacar adelante la rehabilitación de las viviendas de Valterra y Titerroy teniendo la financiación garantizada"

El Partido Popular ha lamentado "el silencio" de la Alcaldesa socialista de Arrecife, Eva de Anta, en el pasado pleno municipal "al negarse a explicar los motivos por los que no se trasladó al Diputado del Común la información que requirió en relación con los proyectos de rehabilitación de las viviendas de los barrios de Valterra y Titerroy. Un asunto que le ha valido un “tirón de orejas” claro y contundente del también socialista Jerónimo Saavedra".

El pasado martes se conoció la resolución del Parlamento de Canarias donde se certifica la resolución de Diputado del Común -el que fuera histórico socialista y presidente de los Socialistas en Canarias hasta su nombramiento- donde acredita que la alcaldesa de Arrecife, Eva de Anta, en el año 2017 -periodo en el que ostentaba mayoría política en su grupo de Gobierno- actuaba de forma “obstruccionista y entorpecedora” de sus funciones al no facilitar la información requerida en varias ocasiones.

Para los Populares de Arrecife, esta resolución, avalada por la Mesa del Parlamento de Canarias, “deja en evidencia la poca capacidad de Eva de Anta como política pues, con un grupo en mayoría de la Corporación y sin problemas en Intervención, no fue capaz, siquiera, de contestar y aclarar ante el defensor público de todos los canarios cómo estaba la situación de los ARUS de las viviendas sociales en estos dos barrios para los que tenía incluso garantizada la financiación estatal”, señala el portavoz adjunto del PP en el consistorio, Jacobo Medina.

Medina reitera el planteamiento realizado en el pleno y exige a la Alcaldesa que conteste de forma urgente el requerimiento a fin de “acabar con la práctica, tan habitual de este gobierno, de dejar por los suelos la imagen y el buen nombre del Ayuntamiento de Arrecife”.

Desde el PP se afianza que Arrecife, no ahora, sino durante la  legislatura, "carece de una alcaldesa que sea capaz y que conozca los problemas reales de los vecinos de la capital". “Vemos al PSOE vociferar permanentemente sobre las viviendas, de acceso a una vivienda digna pero no son capaces de rehabilitar un conjunto de ellas con familias en situación de riesgo en el populoso barrio de Titerroy, con dinero público para rehacerlas y construirlas aportado por el Gobierno de la Nación”, señala Medina.

“Ha tenido que ser la autoridad máxima de todos los defensores públicos de Canarias y presidente honorífico del PSOE en Canarias, el que acredite que hemos tenido, y estamos teniendo en Arrecife una alcaldesa torpe en materia de rehabilitación de viviendas”.

Todo ello, según el PP, "con el agravante de que no es la primera vez que el gobierno municipal se negaba a facilitar información pues desde que vecinos afectados por el desalojo pusieron en conocimiento del Diputado del Común el asunto, éste lleva requiriendo la documentación desde el año pasado sin respuesta".

“Si entorpece en la respuesta y soluciones a este problema poco le queda para dejar certificado que la alcaldesa entorpece la vida diaria de la capital, de 60.000 vecinos que siguen a la deriva por tener a una incompetente socialista como alcaldesa”, destaca el edil del PP.

elperiodicodelanzarote.com