Logo

La Agrupación Socialista por Lanzarote demanda "acciones urgentes que aseguren el buen funcionamiento" del Centro de Menores de Maneje

 

Paca Toledo: "La situación que vive el Consistorio, respecto al pago de deuda a entidades, asociaciones y a proveedores, además de insostenible pone en peligro la prestación de servicios básicos"

La Agrupación Socialista por Lanzarote (ASL)  denuncia que el Centro de Día de Menores situado en el barrio de Maneje y que tutela el Ayuntamiento está pasando por delicados momentos propiciados por la mala gestión del grupo de gobierno municipal de Arrecife. "Esta vez, la falta de capacidad en el ejercicio de su cargo de Doña Victoria Sande está afectando áreas que nunca se deben poner en situación de riesgo semejante. Y es que los reiterados impagos por parte del Ente municipal de sobra conocido por los vecinos de Arrecife está poniendo en riesgo el tejido comercial ya no solo de este municipio sino de empresarios de toda la isla que surten al Ayuntamiento", asegura ASL.

Este nuevo partido considera que,  a consecuencia de la citada falta de compromiso con las empresas, "esta vez se ha visto afectada la Concejalía de Servicios Sociales y según ha podido saber la Agrupación Socialista por Lanzarote la situación es grave". "La empresa que suministra productos alimenticios al Centro de Menores ha comunicado a la Corporación que se encuentra en imposibilidad de seguir cumpliendo con sus obligaciones si ésta no asume el pago de las cantidades adeudadas a lo largo de numerosos meses de incumplimiento. Como resultado la atención a este colectivo tan sensible se ve en riesgo sin que nadie tome medidas urgentes para atajar la situación", denuncia ASL.

Al respecto, la portavoz de ASL, Paca Toledo, afirma que "el Centro se ocupa de una Atención Primaria compatible con la permanencia del menor en la familia, por lo que no es de recibo que la Concejalía de Servicios Sociales dirigida por la socialista Victoria Sande se haya despreocupado de este servicio tan vital para el bienestar de las familias".

En situaciones de urgente necesidad la Administración debe actuar reduciendo los plazos a la mitad para atender el bienestar de los vecinos/as, fin primario que define la actividad administrativa, por ello, desde Agrupación Socialista por Lanzarote se exige al Ayuntamiento de Arrecife "que no dé la espalda a los ciudadanos de su municipio y actúe de acuerdo a sus potestades para poner remedio inmediatamente a la situación de crisis que se está produciendo".

elperiodicodelanzarote.com