PUBLICIDAD

Arrecife aprueba la cesión al Gobierno de Canarias de suelo público para la construcción de 400 viviendas sociales

Eva de Anta afirma que "después de ocho años de abandono por el Gobierno, Arrecife volverá a beneficiarse de la promoción de viviendas sociales"

El Pleno del Ayuntamiento de Arrecife, celebrado ayer, aprobó de manera definitiva la cesión gratuita de suelo público al Gobierno de Canarias para la construcción de 400 viviendas sociales.

La alcaldesa de Arrecife, Eva de Anta, ha destacado que el expediente culminado ayer "ha sido resuelto en un tiempo récord". "En enero comprobamos que el expediente iniciado por el anterior responsable estaba viciado de inicio, pues el suelo ofertado figuraba como cedido al Gobierno con anterioridad para otros fines", ha recordado.

"Tuvimos que poner en marcha el procedimiento necesario para revertir el suelo a propiedad municipal, por no haber ejecutado el Gobierno las acciones previstas y, a partir de ahí, armar el expediente de cesión gratuita", ha explicado de Anta.

La alcaldesa ha mostrado su satisfacción por haber culminado el expediente de cesión. "Arrecife ha puesto el suelo, ahora le toca al Gobierno de Canarias materializar la inversión", ha señalado, manifestando su confianza en que el ejecutivo autonómico sea capaz de llevar a cabo la inversión prevista.

"Me consta el rigor con el que se está trabajando y estoy convencida de que, después de ocho años de abandono por el Gobierno, Arrecife volverá a beneficiarse de la promoción de viviendas sociales", añadió tras el pleno la alcaldesa.

Comments are now closed for this entry