PUBLICIDAD

Somos Lanzarote alerta de la situación de "suciedad e inseguridad" del exterior de la Casa de la Juventud y exigen medidas

Denuncian que el espacio público "lleva meses sin vigilancia tras caducar el contrato de seguridad". Solicitarán a través de una moción que "se ejecute un proyecto de dinamización a largo plazo que lo convierta en espacio público referencial para la juventud arrecifeña"

Somos Lanzarote ha denunciado a través de su portavoz y concejal en el Ayuntamiento de Arrecife, Borja Rubio, el abandono de la Casa de la Juventud de Arrecife, que "en los últimos meses se ha convertido en un foco de comportamientos incívicos". Asimismo señalan que desde que "caducó el contrato de seguridad, el espacio público no cuenta con vigilancia".

Desde la formación insular denuncian que "los aledaños se han convertido en un espacio para el desarrollo de actividades incívicas y en algunos casos ilícitas, que no sólo ensucian las instalaciones sino que actúan como efecto disuasorio de potenciales usuarios del espacio".

A juicio de Somos Lanzarote, para el correcto funcionamiento del espacio "es tan importante lo que sucede dentro de la infraestructura como que ésta se encuentre en una zona adecuada para su uso y en condiciones óptimas, generando un ecosistema agradable para el desarrollo de actividades juveniles".

En este sentido, desde Somos Lanzarote exigirán, a través de una moción que defenderán el pleno de este miércoles, que "se habiliten mecanismos para mantener la indemnidad de la infraestructura, bien sea a través de mayor presencia policial o el cierre de los accesos desde zonas aledañas, asegurando de este modo el mantenimiento de su prestigio como institución y su utilidad para el segmento juvenil de la ciudad de Arrecife y de la isla de Lanzarote".

"La Casa de la Juventud de Arrecife reúne todas las condiciones para establecerse como espacio público referencial para la juventud arrecifeña. Exigimos que se ponga en marcha un proyecto de dinamización a largo plazo que impulse este espacio como centro neurálgico del ocio juvenil de la capital", concluye Rubio.

Somos Lanzarote también defenderá una moción para el establecimiento de un protocolo para la atención de emergencias sociales que requieran de una respuesta inmediata y que no puedan ser paliados por los servicios de los que dispone la institución, bien porque se trate de una situación imprevista o que no esté programada en los recursos municipales.

Comments are now closed for this entry