PUBLICIDAD

Coalición Canaria pide al PSOE que defina "cuáles son sus prioridades y deje de agraviar a la ciudadanía"

Migdalia Machín: “Ahora resulta que la aprobación del PIOL ya no es un tema prioritario, a pesar de haber sido uno de sus asuntos de cabecera”. La secretaria general de CC en Lanzarote lamenta la hipocresía de los socialistas, que hablan de dar respuesta a urgencias sociales cuando sólo en Arrecife han dejado de ejecutar millón y medio de euros en materia social y de vivienda

Coalición Canaria (CC) pide al Partido Socialista (PSOE) que "deje de agraviar a la ciudadanía y le exige que defina de una vez por todas cuáles son sus prioridades".

“Decir ahora que la aprobación del Plan Insular de Ordenación el Territorio de Lanzarote (PIOL) ha dejado de ser un tema preferente y añadir además que no han podido estudiar a fondo el documento a pesar de tenerlo en sus manos desde enero de 2017, demuestra el desprecio de los socialistas hacia quienes vivimos en esta isla”, según ha subrayado la secretaria general de Coalición Canaria en Lanzarote, Migdalia Machín. 

Las declaraciones realizadas por el consejero del PSOE en el Cabildo de Lanzarote, José Juan Cruz Saavedra, tratando de justificar su desinterés por aprobar un Plan que es la columna vertebral del futuro de Lanzarote, han sido tachadas por Machín de “falta de respeto”.

“¿Cómo se puede decir que ahora hay otras prioridades en la isla, como la falta de vivienda, cuando ha sido precisamente el PSOE quien ha retrasado la cesión de suelo al Gobierno de Canarias?”, se pregunta la líder nacionalista.

"El Partido Socialista no sólo ignora lo que es importante para la isla, sino que ha perdido todo el peso y el carácter social de sus siglas", asegura.

“Están mezclando churras con merinas, justificando su falta de apoyo al Plan con la existencia de una urgencia social en la isla, a la que tampoco tienen intención de atender”, subraya Machín. Asegura que prueba de ello son el millón y medio de euros en materia social y de vivienda que el Ayuntamiento de Arrecife (gobernado por el Partido Socialista y el PIL) dejó de ejecutar en 2017 o el abandono al que han sometido a los clubes y a entidades deportivas y a otros colectivos que dependen de las ayudas institucionales.

“El Partido Socialista no tiene definidas cuáles son sus prioridades, ni las va a tener, porque da la sensación de que juegan a la improvisación constante”, señala la secretaria general de los nacionalistas.

Comments are now closed for this entry