PUBLICIDAD

Vecinos de Valterra trasladan sus preocupaciones a la Agrupación Socialista por Lanzarote

José Montelongo: "Ha sido muy duro comprobar que, después de tres años, el estado de las viviendas, y las condiciones de vida de quienes no tienen más opción que residir en ellas, han empeorado por el abandono de las Administraciones Públicas". La formación política asegura que ha solicitado esta semana a la Consejera de Vivienda del Gobierno de Canarias los informes sobre el estado de los ARUS de Valterra y Titerroy

El pasado jueves, día 5 de julio, la Agrupación Socialista por Lanzarote celebró un encuentro con vecinos/as de Valterra "al objeto de conocer sus necesidades, preocupaciones y comprobar  ´in situ´ el estado de las viviendas incluidas en el proyecto Áreas de Renovación Urbana".

Miembros de ASL comprobaron el estado en el que se encuentran las casas, así como "la angustia de las familias que viven bajo la constante amenaza de derrumbe". José Montelongo, miembro de la Ejecutiva Insular de la ASL, aseguró que "ha sido muy duro comprobar que, después de tres años, el estado de las viviendas, y las condiciones de vida de quienes no tienen más opción que residir en ellas, han empeorado por el abandono de las Administraciones Públicas".

Además de trasladar su apoyo a los/as residentes del barrio capitalino, Montelongo les manifestó que la Agrupación Socialista por Lanzarote remitió ya un escrito dirigido a la consejera de Vivienda del Gobierno de Canarias solicitado los expedientes actuales y en vigor de los ARUS de Valterra y Titerroy, "cumpliendo así con el compromiso adquirido durante el encuentro con los vecinos de Titerroy celebrado hace unos días".

Parques infantiles, estado de las aceras y fiestas patronales

Este primer encuentro también puso sobre la mesa el malestar de los vecinos y vecinas por el estado de la infraestructura pública; "los parques están deteriorados y los más pequeños no tienen espacios suficientes para el ocio y el esparcimiento". En ese sentido, José Montelongo insistió en que "la dejadez del Ayuntamiento puede desembocar en un accidente grave, ya que estas instalaciones carecen de la seguridad necesaria para que los niños puedan jugar en ellas".

Los representantes de la Agrupación, acompañados por los residentes del barrio, recorrieron algunas calles comprobando así "el estado deplorable que presentan las aceras y las vías de Valterra, que discrimina y margina a las personas con diversidad funcional y dificulta el tráfico rodado".

El encuentro concluyó con una reunión con el párroco de Valterra, el padre Juan Antonio Gallego, quien, según ASL,  dejó patente "su preocupación por la falta de una asociación que impulse proyectos y acciones en beneficio de la ciudadanía afincada en Valterra", y quien subrayó "la necesidad de propiciar la participación de los colectivos sociales, culturales y religiosos en la elaboración del programa de las Fiestas del Carmen para años venideros".

Comments are now closed for this entry