Logo

Tías destina 15 socorristas para la vigilancia de las playas de Puerto del Carmen, todos los días del año

El servicio que presta el Ayuntamiento cuenta, junto a los efectivos, con una ambulancia, una embarcación neumática, un vehículo 4x4 todo terreno, y 2 motos acuáticas. La Concejalía de Playas de Tías invierte cada año cerca de 440.000 euros anuales en los servicios de socorrismo en todas las playas del litoral de Puerto del Carmen

Las playas de Puerto del Carmen, en el municipio lanzaroteño de Tías, se refuerzan con la vigilancia y socorrismo a cargo de 15 efectivos que cubren todos los días del año, en horario de mañana y tarde. Tías se convierte en el primer municipio turístico de Lanzarote que ofrece vigilancia en todas las playas de su litoral: Playa Grande , Matagorda, Los Pocillos y Playa Chica.

El Ayuntamiento de Tías ha adjudicado, recientemente, estos servicios de socorrismo en las playas del litoral de Puerto del Carmen a la empresa Ebone Servicios Educación Deporte SL, que resultó ganadora del concurso oficial entre las cuatro firmas que concurrieron a esta licitación. La Concejalía de Playas de Tías abona cada año, por este concepto, cerca de 440.000 euros, incluido el IGIC. La licitación se adjudicó por un periodo de dos años, prorrogable a uno más.

El alcalde de Tías, Pancho Hernández, acompañado por el teniente de alcalde y concejal de Turismo, Amado Jesús Vizcaíno, y la concejal de Playas, Nerea Santana Alonso, presentaron esta mañana en la Playa Grande de Puerto del Carmen a los nuevos efectivos y equipamiento que cubrirán los servicios de vigilancia y socorrismo en las playas de la principal zona turística de Lanzarote.

Todos los días del año

El alcalde Pancho Hernández resaltó durante la presentación que " los servicios de socorrismo se prestan todos los días del año. Vivimos del turismo y las playas están entre nuestros principales atractivos, por eso hacemos posible que este servicio funcione todos los días del año". En invierno la jornada de los socorristas arrancan a las 10 horas y permanecen hasta las 18 horas. En temporada de verano se amplía el horario hasta las 19 horas.

La concejal del área de Playas, Nerea Santana, destacó que para contar con banderas azules y eco playas, como tenemos en Puerto del Carmen, entre los requisitos está contar con un servicio de socorrismo y vigilancia. Cada año destinamos muchos recursos económicos para cubrir esta demanda que convierte a Puerto del Carmen, y sus playas, en un destino seguro.

Junto a estos 15 efectivos humanos, la empresa adjudicataria asigna a la vigilancia del litoral de Puerto del Carmen dos motos acuáticas, y una embarcación rápida neumática. Una ambulancia con sede fija en la Avenida de las Playas posibilita una evacuación y asistencia más rápida si fuera preciso para posibles traslados a los centros sanitarios de Lanzarote.

El alcalde de Tías concluyó la presentación avanzando que Playa Grande estrenará en breve nuevos servicios destinados a los miles de usuarios, vecinos del municipio y la Isla, y turistas que cada año se alojan en Puerto del Carmen para el disfrute de sus vacaciones anuales. Entre estas mejoras está la nueva accesibilidad con mejores rampas, y las trece nuevas duchas que entrarán en servicio estos próximo días.

elperiodicodelanzarote.com