PUBLICIDAD

Podemos Yaiza denuncia que el ayuntamiento "regala su patrimonio para beneficio exclusivo de Marina Rubicón"

Los Centros Turísticos pagarán al Ayuntamiento de Yaiza 880 euros al mes por la cesión del Castillo del Águila, del kiosko situado enfrente y de toda la parcela

El concejal de Podemos en el Ayuntamiento de Yaiza, Ramiro Muñoz, ha denunciado las "condiciones leoninas" del convenio firmado entre el Consistorio y los Centros Turísticos por el cual la EPEL “solo pagará 881,87 euros mensuales a Yaiza” a cambio de la cesión del Castillo del Águila, del kiosko situado frente a la fortaleza y de la parcela completa para su uso como museo y como oficina del museo submarino. El convenio fue aprobado en el pleno ordinario municipal del pasado viernes 29 de junio con el voto en contra de toda la oposición.

A juicio de Muñoz, "El alcalde está hipotecando los bienes municipales, así como nuestro patrimonio, ya que se trata de cobrar una cantidad ridícula por la cesión de unas infraestructuras que lo que esconde es un regalo del Ayuntamiento a los Centros Turísticos, que a su vez acometen este proyecto única y exclusivamente porque beneficia a los intereses económicos del puerto deportivo Marina Rubicón, propiedad de la familia del Consejero Delegado de los Centros, José Juan Lorenzo".

"El plan de los Centros Turísticos, que cuentan con la complicidad del alcalde de Yaiza, es buscar nuevas excusas para atraer turistas al ruinoso museo submarino y, con ello, atraer turistas al puerto ilegal Marina Rubicón. Con el pasado que tiene este Ayuntamiento y con una exalcaldesa recién dimitida por corrupción, no parece una buena idea que se sigan mezclando los intereses de este Consistorio con quienes destruyeron la playa del Berrugo pagando sobornos para conseguir una licencia ilegal y poder construir este puerto", asegura Muñoz.

Falta de recursos e incapacidad de gestión

Los argumentos esgrimidos por el alcalde de Yaiza, Óscar Noda, para justificar la cesión de estos espacios a los Centros Turísticos, han sido "la falta de recursos y de capacidad de gestión" del Consistorio para hacerse cargo del proyecto de museo en el Castillo del Águila. Para el concejal de la formación morada, Ramiro Muñoz, "no se entiende cómo se puede afirmar que no hay recursos mientras se pagan anticipadamente 7,1 millones a los bancos y mientras se gastan más de 50.000 euros en un parque canino en Playa Blanca, por lo que no estamos hablando de falta de recursos. Y si están reconociendo que son incapaces de gestionar el Consistorio, lo mejor que podrían hacer es irse a su casa y dejar que otros gobiernen".

Comments are now closed for this entry