Logo

Los concejales del PIL de Arrecife piden la dimisión del presidente del partido, Ramón Bermúdez

 

Los concejales del PIL del Ayuntamiento de Arrecife, Tomás Fajardo y María Isabel Mesa, “ante la amenaza que se nos ha vuelto a hacer llegar de expulsión del partido y como respuesta a la misma pedimos la dimisión del Presidente del Partido como única manera de recuperar la dignidad y línea política independiente del Partido Independiente de Lanzarote (PIL)”.

“Nunca en su historia se vio un PIL tan inerte. A pesar de la importante labor que están desarrollando personalmente todos los cargos electos del partido, esté ha desaparecido totalmente. Sin ejercer ninguna labor política desde que Ramón Bermúdez accediera a la Presidencia. Pretendiendo ahora ya este Presidente solo permanecer al frente del partido para llegar a un acuerdo de inclusión del mismo en cualquier otras siglas, a cambio de alguna otra prebenda personal para él y sus vicepresidentes, o simplemente seguir liberado en Educación”.

Para Fajardo y Mesa, “no es solo los nueve meses que lleva desaparecido, por unas razones u otras, sino que todo su mandato ha sido desganado, falto de ilusión e ideas y con nula iniciativa. Una vez conseguida su liberación en enseñanza por el Gobierno de Canarias se acabó su interés en la política de la isla y el partido.  Se nos puede amenazar con la expulsión, pero con ello no podrán ocultar la realidad: La actual dirección del PIL, particularmente su Presidente, han usado al partido y a los cargos electos, para obtener por detrás prebendas personales (bien sea liberación de enseñanza, diferentes enchufes o tratos de favor). Traicionando así nuestra labor, la posición independiente del PIL,  y la confianza que nos deposito nuestro fiel electorado”.

“Por todo ello y porque seguimos siendo y sintiendo al PIL pedimos a Don Ramón Bermúdez, que tenga aun algo de dignidad, y abandone la Presidencia del PIL. Ya que ni puede ni quiere atenderla. Llevando escondido demasiados meses tras vicepresidentes inexpertos, faltos de talla política, que se han dejado utilizar por intereses particulares o por un minuto de gloria. Por supuesto, Ramón Bermúdez puede, si lo desea, seguir en el partido, como un compañero más, siempre y cuando vuelva a su puesto de trabajo, renunciando a estar liberado por el Gobierno Canario, dando muestras así de su desinterés personal y de su imparcialidad. Pero no puede seguir ni un minuto más en la Presidencia del Partido de Independientes de Lanzarote”, concluye la nota de prensa de los dos concejales del PIL en Arrecife.

elperiodicodelanzarote.com