Logo

El presidente del Cabildo recibe en visita institucional al nuevo Defensor del Pueblo Rafael Yanes

 

Prometió su cargo el pasado 22 de junio en el Parlamento de Canarias

El presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés, recibió en la sede de la primera Corporación esta mañana al Diputado del Común Rafael Yanes, que tomó posesión de su cargo el pasado 22 de junio en el Parlamento de Canarias.

 

Yanes volvió a recalcar que desempeñará su labor con "independencia y neutralidad" para defender "el último reducto" con el que, a su juicio, cuentan los ciudadanos frente a los "olvidos, errores y abusos" de la administración pública, así como su intención de reivindicar el "carácter noble" de la política para defender los derechos de las personas más vulnerables.

El Diputado del Común ha indicado que nunca imaginó que su vida política terminaría con el desempeño de lo que ha calificado como "la tarea más hermosa que puede realizar un representante público", en referencia a las competencias de su nuevo cargo.

Yanes es diplomado en Magisterio y doctor en Periodismo por la Universidad de La Laguna y, asimismo, ha ejercido como alcalde de su municipio natal, Güímar, como consejero del Cabildo de Tenerife y, más recientemente, como viceconsejero de Empleo del Gobierno de Canarias.

elperiodicodelanzarote.com