Logo

Haría denuncia “la falta de agua” para los agricultores del norte de la Isla

“Crece el malestar por el corte del abastecimiento desde hace más de cinco semanas y la falta de respuesta por parte de Canal Gestión Lanzarote”

El alcalde de Haría, Marci Acuña, y el concejal de Agricultura, José Pérez Dorta, trasladan “su preocupación y malestar por las pérdidas económicas que la falta de agua va a suponer para muchos agricultores del norte de la Isla”, que han apostado por diversificar la producción introduciendo nuevos cultivos como la piña tropical, la fresa o la pitaya, entre otros.

“Y es que los profesionales del sector primario del municipio se sienten ninguneados ante la falta de abastecimiento de agua agrícola en la zona desde hace más de cinco semanas y la nula respuesta por parte de la empresa suministradora, Canal Gestión Lanzarote”, denuncian desde el Ayuntamiento.

“Con la llegada del verano, el municipio de Haría ha sufrido tradicionalmente cortes reiterados en el suministro de agua agrícola, pero no tan continuados como este año”, ha declarado el primer edil, quien añade que “llevamos años solicitando a Canal Gestión Lanzarote que gestione mejor el reparto del agua, pero no hemos visto que se hayan tomado medidas al respecto”.

“Haría ha apostado por un desarrollo económico sostenible donde la recuperación de las zonas de cultivo y la diversificación de la producción agrícola son claves para revitalizar el paisaje del norte de Lanzarote”, afirma Pérez Dorta. “En este sentido debemos apoyar a los agricultores que están realizando un gran sacrificio para conservar y mantener el paisaje agrícola norteño”, apostilla.

elperiodicodelanzarote.com