PUBLICIDAD

El Cabildo pone en marcha un proyecto para prevenir la exclusión escolar

A través de una subvención nominada otorgada a Cruz Roja Lanzarote. Maite Corujo se ha reunido con la presidenta de la Asamblea Insular de Cruz Roja, María del Mar Romero Duarte, al objeto de ultimar los detalles de la iniciativa dotada con 30.000 euros

El Cabildo de Lanzarote, a través de la Consejería de Bienestar Social, gestionada por Maite Corujo (PP), continúa implementado las medidas para prevenir la exclusión social a través de los proyectos financiados con subvenciones nominadas concedidas por la Corporación insular. Esta vez será Cruz Roja Lanzarote la encargada de ejecutar una iniciativa que garantizará la compra de material escolar, y el acceso a actividades extraescolares a los niños y niñas en situación de vulnerabilidad.

Durante la mañana de este martes, 17 de julio, Maite Corujo, y la presidenta de la ONG, María del Mar Romero Duarte, han mantenido una reunión para ultimar los detalles de esta iniciativa que, según destacó la consejera, "prevé la entrega de vales de 150 euros para la adquisición de libros de texto y otros de 120 euros para la compra de vestuario escolar". También, indicó Corujo, "se procederá a la entrega del material escolar necesario para el curso y un cheque nominativo para pagar las actividades extraescolares".

Por otro lado, la presidenta de la Asamblea Insular de Cruz Roja, anunció que el periodo de ejecución de este proyecto será de cinco meses, desde el uno de agosto hasta el 31 de diciembre de 2018. Además añadió que optan a esta ayuda los padres y madres de niños y niñas con edades comprendidas entre los 6 y los 16 años con escasos recursos económicos residentes en las islas de Lanzarote y La Graciosa.

Los interesados en solicitar y obtener más información sobre la tramitación de esta ayuda, deberán dirigirse a Cruz Roja Lanzarote ubicada en la Avda. Medular 48, término municipal de Arrecife.

Comments are now closed for this entry