PUBLICIDAD

El Camino Los Lirios, reasfaltado y más seguro

El Camino de Los Lirios estrena nuevo asfalto y una zona de seguridad balizada para los peatones.

Tías concluye el reasfalto del Camino Los Lirios y reordena el sentido del tráfico para dar más seguridad a los vecinos y estudiantes del Instituto. Los trabajos se iniciaron en junio y se ejecutaron durante este verano para no afectar a la actividad del Instituto de Tías cuyos alumnos transitan por esta vía.  El Camino de los Lirios tendrá limitados la velocidad a 40 Kms/H y la circulación será desde este viernes en sentido desde la zona de La Candelaria hacia la glorieta de Mácher

El Ayuntamiento de Tías concluirá durante este jueves, 19 de julio, los trabajos de reasfaltado en el Camino de Los Lirios, en cuyas inmediaciones se localiza el Instituto de Tías. De manera paralela a los remates últimos del asfalto, que se inició el pasado jueves, en esta jornada del jueves quedará ejecutada la nueva señalización vertical y horizontal de este camino urbano y las calles transversales.

El Camino de Los Lirios pasará de 50 a 40 Kms por hora.

 

El Ayuntamiento de Tías ha informado a los vecinos de la zona, y conductores, que está planificado que desde las primeras horas de este viernes, día 20 de julio, queda abierto al tráfico, de manera total, el Camino de Los Lirios donde se ha reordenado el sentido del tráfico para dar más seguridad a los vecinos y estudiantes del Instituto de Enseñanza Secundaria, construido hace más de 20 años, y cuya Comunidad Educativa había reclamado garantizar el tránsito de sus alumnos por este largo y estrecho camino localizado al norte del centro urbano de Tías. El alcalde de Tías, Pancho Hernández, recuerda que el ancho que deben tener las vías está recogido en el Plan General de Tías y por eso, este camino pasa a tener una circulación en un solo sentido desde el Camino de La Candelaria hacia la intersección con salida a Conil y Mácher, para garantizar la seguridad. El limitado ancho de la calzada, según el técnico municipal en Obras Públicas, ha motivado la instalación del nuevo balizamiento vertical con un acotamiento de una franja longitudinal en el trazado del camino, destinado al tránsito peatonal de los viandantes, en su mayoría jóvenes estudiantes que asisten a sus clases en el IES de Tías. La circulación por este camino quedará establecida desde ahora 40 kilómetros hora. En la zona de los pasos peatonales, se reducirá a 20 kms/h.

Los accesos al Instituto, en los pasos de peatones, la velocidad se establece a 20 Kilómetros por hora. Más seguridad para los alumnos.

Obras en verano para no afectar al tránsito de los alumnos

El Ayuntamiento de Tías sacó a litación en diciembre del pasado año la ejecución de estas obras, que además del reasfaltado incluía la mejora de los muros laterales y la reposición de las farolas dañadas, y creación de una zona de seguridad para el tránsito viario de las personas. En mayo pasado la empresa constructora Horinsa resultó adjudicataria de estas obras por una cantidad próxima a los 373.000 euros. Desde el Ayuntamiento se planificó el inicio de los trabajos durante este verano para que no afectara al movimiento de los más de 400 estudiantes que, en tiempo escolar, transitan de lunes a viernes por este camino para ir hasta a sus casas.

El nuevo balizamiento por todo el Camino de Los Lirios quedará culminado este jueves.

Doble acceso para los vecinos de Los Lirios

Los residentes en las urbanizaciones de Los Lirios 1 y 2 tienen la circulación en doble sentido en un tramo, al permitir el ancho de la calle el tránsito de vehículos en doble circulación, además de los preceptivos arcenes de seguridad viaria.

El Plan General de Tías establece en la zona sur del actual Camino de Los Lirios una bolsa de suelo clasificada como urbanizable. Corresponderá a los titulares de estos terrenos la construcción y financiación de las aceras que irán en un futuro planificadas junto al actual trazado de este camino.

Las zonas transversales del Camino de Los Lirios también están siendo reasfaltadas.

El Ayuntamiento, de manera paralela a esta actuación en el Camino de Los Lirios, planifica la reorganización del tráfico en los caminos de La Candelaria y Los Fajardos que constribuirá a una mayor agilidad de la circulación en esta zona urbana del centro del pueblo de Tías. Cuando concluyan las obras en la Avenida Central de Tías Alcalde Florencio Suárez se abrirá una nueva glorieta que unirá esta céntrica avenida con el Camino de Los Fajardos donde se prevé que se canalice un mayor volumen del actual tráfico por el Camino de La Candelaria y sus derivaciones hacia el Camino de Los Lirios.

Comments are now closed for this entry