PUBLICIDAD

Somos Lanzarote acusa el PSOE de "poner en riesgo" el Servicio de Asistencia Domiciliaria en Arrecife

Piden la comparecencia de Victoria Sande. "De Anta y Sande son responsables de la situación crítica del servicio"

Somos Lanzarote, a través de su portavoz municipal, Borja Rubio ha alertado sobre la situación del servicio de Asistencia Domiciliaria y acusa al grupo de gobierno PSOE-PIL "de repetir los mismos errores que con la anterior empresa concesionaria".

 

La formación insular sale así al paso de la denuncia realizada por las trabajadoras y sus representantes, y añade que "desde hace más de cuatro meses" están a la espera de una reunión con la concejal del área para tratar este asunto.

"Ni existe planificación, ni se han hecho los deberes con el servicio, ni mucho menos se han informado a las más de cien familias usuarias, ni a las trabajadoras o los representantes públicos. Cuando comprobamos que el servicio podría correr peligro alertamos al grupo de gobierno de la situación y les solicitamos una reunión para ver posibilidades y los tiempos, aún estamos a la espera. La gestión de este servicio municipal no puede ser peor" afirma Borja Rubio.

Piden la comparecencia urgente de Victoria Sande

Somos Lanzarote exige al grupo de gobierno municipal que "tome medidas urgentes, convoque a las trabajadoras y aclare en qué situación queda el servicio". Borja Rubio afirma además que han pedido la comparecencia plenaria de Victoria Sande aunque le insta a dar respuestas públicas urgentes. Por último, la organización señala como responsables de esta situación al PSOE y les acusa de "priorizar áreas con más rédito electoralista, olvidando las necesidades sociales de la ciudad".

"Instamos a Victoria Sande y al grupo de gobierno a dar explicaciones y tomar medidas urgentes. Arrecife no puede permitirse que el servicio de asistencia domiciliaria esté de nuevo en riesgo por la negligente gestión del PSOE, que prioriza áreas como festejo o turismo mientras da la espalda a los sectores más necesitados de la ciudad" concluye Borja Rubio.

Comments are now closed for this entry