PUBLICIDAD

Tías finaliza el reasfaltado de los caminos de Tegoyo y anuncia un plan en Conil, Masdache, La Asomada y Mácher

El Ayuntamiento de Tías sacará a licitación este mes de septiembre un Plan de Asfalto en los pueblos rurales

El Ayuntamiento de Tías ha concluido los trabajos de reasfalto en los caminos interiores del pueblo de Tegoyo, con una inversión de 69.000 euros. Esta actuación, incluida en el Plan de Inversiones Municipales de Tías 2017/2019, salió a licitación en diciembre pasado y se concluyó en agosto para mejorar el pavimento de las transversales y el camino principal de Tegoyo.

El alcalde Pancho Hernández visitó junto a Amado Vizcaíno y Saray Rodríguez los trabajos finalizados en el interior de Tegoyo valorados en 70.000 euros

El Ayuntamiento de Tías ha tenido que tramitar, con anterioridad a la licitación, las autorizaciones sectoriales al incluirse estos trabajos en un núcleo rural afectado por la protección del Plan Especial del Paisaje Protegido de La Geria. Tras la aprobación para poder mejorar el asfalto de los caminos interiores de Tegoyo, la Oficina de Contratación adjudicó las obras en mayo de este año a la empresa constructora Horinsa por 69.000 euros. El asfalto de Tegoyo salió a licitación en diciembre pasado por 71.463,05 €, sin incluir el IGIC.

El alcalde de Tías, Pancho Hernández, acompañado por el teniente de alcalde, Amado Jesús Vizcaíno, y la concejal de Urbanismo, y portavoz del PP, Saray Rodríguez Arrocha, visitaron en la mañana de este jueves las obras culminadas en el interior de Tegoyo.

Acceso al camino principal de Tegoyo, que estrena asfalto.

De manera previa, y de acuerdo al plan establecido por la Oficina Técnica Municipal de Tías, las empresas Endesa ( energía eléctrica) y Canal Gestión Lanzarote ( agua domiciliaria) realizaron tareas de mejora en sus acometidas y canalizaciones soterradas para adecuarlas y evitar intervenir en sus instalaciones tras el asfalto.

Pancho Hernández informó hoy ayer de que el Ayuntamiento de Tías sacará a licitación durante este mes de septiembre un nuevo Plan de Asfalto para los núcleos rurales de Masdache, Conil, La Asomada y Mácher donde se pretende mejorar el firme en varios caminos de estos pueblos del municipio.

El alcalde de Tías avanzó que ya ha firmado para autorizar a la Oficina de Contratación Municipal sacar a licitación en la Plataforma de Contratación del Sector Público este nuevo plan de asfalto en los pueblos del municipio cuyas obras se ejecutarán, previsiblemente, en el último mes de este 2018 y el primer trimestre del 2019.

El Ayuntamiento de Tías está poniendo en marcha un potente plan inversor municipal para la mejora de los espacios públicos de Puerto del Carmen y el centro de Tías, así como la mejora de calles y caminos por todo el municipio. Este plan se ejecuta con cargo a las anualidades 2017/2019.

Comments are now closed for this entry