PUBLICIDAD

Jonás Álvarez lamenta que "la pésima gestión" de Oswaldo Betancort y Nori Machín "deje sin servicio de asistencia a domicilio" al municipio

El concejal del Partido Popular pide al alcalde de Teguise que "busque todos los mecanismos necesarios. para restablecer y garantizar cuanto antes este servicio social de carácter esencial"

El concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Teguise, Jonás Álvarez, asegura que "se hace eco del malestar que le han trasladado muchos vecinos que este lunes se han visto afectados por la eliminación del servicio municipal de asistencia a domicilio en todo el municipio".

Según este concejal, el vencimiento del contrato con la empresa dedicada a este servicio ha dejado sin prestación a muchos vecinos incluyendo a los de la isla de La Graciosa que "es uno de los núcleos más afectados al suspenderse el servicio en su integridad". En el resto del municipio, asegur a que  son alrededor de una veintena las personas afectadas por el cese del servicio     de la empresa, manteniéndose únicamente la atención que puede prestar el propio personal del departamento de Servicios Sociales.

Según la información aportada a los usuarios por la concejal del área en octubre se reanuda el servicio , "pero la realidad es que durante todo el mes de septiembre no serán atendidos en sus domicilios con los perjuicios que ello conlleva, con independencia de que en octubre tampoco está garantizado porque a día de hoy los presupuestos siguen sin estar aprobados de forma definitiva", denuncia Jonás Álvarez.

"Esta es otra de las graves consecuencias que está generando la nula planificación y previsión que tiene CC sobre la gestión municipal y su idea de que los problemas del municipio se resuelven solos", apostilla.

Álvarez lamenta la "inoperancia" que se ha instalado en el último año en  el Ayuntamiento por parte del alcalde, Oswaldo Betancort, y el resto del  grupo de gobierno a los que insta a "ponerse las pilas" y buscar soluciones de forma urgente. "Es imprescindible que se busquen alternativas como pudiera ser recurrir a la bolsa de empleo que existe en el departamento. Estamos hablando de un servicio esencial para muchas personas y vital para su vida diaria".

El servicio de ayuda a domicilio fue adjudicado en septiembre del año pasado por importe de 175.5000 euros. "Aunque en aquel momento el alcalde señaló que era una prioridad y que no se podía dejar de prestar, un año después vemos cómo este servicio ya no centra el máximo interés de los responsables municipales".

"Que el alcalde se deje de fotos y de propaganda política y piense de verdad en los vecinos del municipio y sus necesidades", exige el edil del PP.

Comments are now closed for this entry