PUBLICIDAD

Tías abre al tráfico, en doble sentido, la mitad de la Avenida Central tras ejecutarse ya la obra un 75 %

Abierto al tráfico ambos sentidos de una parte de la Avenida Central de Tías.

Desde este mes de septiembre se está trabajando en la cuarta y última fase, entre la Sociedad y la glorieta de Los Luchadores. El Camino de Los Fajardo, donde irá una futura glorieta, dará mayor fluidez al tráfico entre los residentes al norte del pueblo de Tías

El Ayuntamiento de Tías ha abierto al tráfico, en doble sentido, la Avenida Central entre las zonas de la Iglesia de San Antonio y el Camino de Hoya Limpia, cerca del cementerio de Tías y la glorieta en dirección hacia Mácher.

El nivel de ejecución de las obras de transformación de la Avenida Central, que ya ha alcanzado cerca del 75 por ciento, permite el tránsito de los vehículos en estos tramos de la principal arteria en el centro urbano de Tías. Actualmente, la empresa constructora ejecuta la cuarta y última fase entre las calles Libertad y San Blas, donde se localiza la escultura de Los Luchadores, en la glorieta junto a la Ferretería de Tías.

Camino de Los Fajardo en su intersección con la Avenida Central de Tías.

El alcalde de Tías, Pancho Hernández, ha recordado que esta apertura de ambos sentidos permitirá dar una mayor agilidad al tráfico de los residentes al norte del pueblo de Tías donde utilizan el Camino de los Fajardo para llegar o salir desde el Camino de Los Lirios. Las obras de la transformación de la Avenida Central Alcalde Florencio Suárez, con una inversión superior a los 1,4 millones de euros, arrancaron el pasado mes de mayo y se prevé que su ejecución total concluya este próximo otoño.

En la intersección del Camino de los Fajardo con la Avenida Central irá una nueva glorieta, dentro del nuevo Plan de Tráfico que ha reordenado el Ayuntamiento de Tías para las zonas del Camino de Los Lirios, Camino de La Candelaria y Avenida Central. Este miércoles se reanudarán las clases en el IES de Tías, donde los vecinos, profesores y alumnos, pueden utilizar el Camino de los Fajardo para llegar hasta el centro de Tías, por la Avenida Central.

El Consistorio está transformando 1,6 kilómetros de extensión de la Avenida Central con actuaciones en cerca de 50.000 metros cuadrados de superficie. El reasfaltado de toda la Avenida ( en julio pasado se asfaltó la fase 1) será entre octubre y noviembre, al final de los trabajos de pavimentación de las aceras con nuevos bordillos y nueva vegetación que dotará zonas de sombra con árboles acordes a la climatología de Lanzarote.

Las obras de la Avenida Central forman parte del Plan de Inversiones Municipales de Tías 2017/2019, puesto en marcha por el grupo de Gobierno Municipal ( PP y CC).

Comments are now closed for this entry