PUBLICIDAD

El PP denuncia que el gobierno de Arrecife "no ha ejecutado" todas las obras de mantenimiento de los colegios "antes del inicio del curso"

Los concejales del PP constatan "que hay colegios de infantil y primaria sin pintar, con vallas rotas y patios con socavones"

El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Arrecife ha denunciado lo que considera "una falta clara de voluntad política" del gobierno PSOE al permitir que llegara el inicio del curso escolar "sin que se hayan llevado a cabo todas las mejoras necesitarías" en los centros de infantil y primaria del municipio.

"Es posible que se haya hecho alguna pequeña actuación pero es evidente que son insuficientes porque un simple paseo por los colegios nos sirve para evaluar y detectar las graves deficiencias que presentan aún a día de hoy", señala el concejal del PP, Roberto Herbón.

"Una semana después del inicio del curso escolar 2018/2019 hay obras importantes sin ejecutar. Hay centros sin pintar, rejas y vallados del perímetro rotos, desprendimientos de cornisas, pérgolas con la tela asfáltica levantada, o patios deteriorados y con socavones", denuncia el edil del PP, que destaca además otros problemas en las inmediaciones de algunos colegios, como puede ser la presencia de cables eléctricos sin aislante con el  peligro que ello supone.

Además, y recogiendo el sentir de las asociaciones de padres y madres,  y los consejos escolares, el Partido Popular vuelve a reiterar una exigencia que ha reiterado en varias ocasiones, vía moción, como es  la urgencia de que el Ayuntamiento proceda a la instalación de una buena señalización horizontal y vertical en las cercanías de los colegios con el pintado de pasos de peatones que garanticen la seguridad en los accesos a las instalaciones y señales más visibles con materiales modernos.

Los populares recuerdan que todas las obras de reforma, acondicionamiento y mejora en los centros escolares, las denominadas RAM, corresponde realizarlas a los gobiernos locales y en este caso el PSOE también está haciendo gala de su desidia política.

"Ahora solo falta la voluntad política del grupo de gobierno para que todas estas reformas tan necesarias se realicen con urgencia", apunta  Roberto Herbón.

Comments are now closed for this entry