PUBLICIDAD

Coalición Canaria denuncia "el desprecio" con el que Pedro Sánchez ha tratado a las instituciones canarias

"El presidente del Gobierno de España prioriza los intereses de su partido por encima de la crisis migratoria que está viviendo Lanzarote", asegura la formación nacionalista. Pedro Sánchez les negó veinte minutos al presidente del Gobierno de Canarias y al presidente del Cabildo de Lanzarote, aduciendo una apretada agenda, "pero sí tuvo tiempo para reunirse durante dos horas con el secretario general de los socialistas canarios". Ningún alcalde de la isla, salvo las dos regidoras socialistas, fueron invitados a los actos del vigésimo aniversario de la concesión del premio Nobel a José Saramago

Coalición Canaria denuncia que "mientras decenas de menores llegados en patera a la isla de Lanzarote se agolpan en casetas hinchables, el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, de visita en la isla, les ha negado veinte minutos de su tiempo a los presidentes del Gobierno de Canarias y del Cabildo de Lanzarote, Fernando Clavijo y Pedro San Ginés, respectivamente. Unos minutos en los que los dirigentes canarios pretendían trasladar a Sánchez su preocupación por la crisis migratoria que está sufriendo Lanzarote".

Sin embargo,  recuerda CC; "a pesar de su apretada agenda, el líder socialista sí pudo mantener un encuentro de dos horas con el secretario general del PSOE en Canarias, Ángel Víctor Torres".

“El desprecio con el que el máximo dirigente estatal ha tratado a los máximos representantes del Ejecutivo canario y del Cabildo lanzaroteño, priorizando los intereses de su partido, pone en evidencia su falta de interés y de preocupación por la situación de todos los seres humanos que están llegando estos días en patera a nuestras costas”, ha subrayado la secretaria general de Coalición Canaria en Lanzarote, Migdalia Machín.

Machín ha recordado que en esos veinte minutos, tanto Clavijo como San Ginés, “tan sólo pretendían que fuera consciente de que hay que buscar unas instalaciones adecuadas, como es el caso de los Cuarteles de Arrecife, para atender a estos menores inmigrantes. De hecho, el presidente del Cabildo tenía mandato del pleno para que así se lo trasladara. Sin embargo, evitó un asunto tan importante y de competencia estatal como es el tema de la inmigración”.

Tampoco entiende Machín, cómo es posible que en un acto de tanta relevancia como es la celebración del vigésimo aniversario de la concesión del Premio Nobel de Literatura a José Saramago, "desde Moncloa no se invitara a la totalidad de los alcaldes de la isla".     

“Tan sólo estaban invitadas las alcaldesas socialistas, Eva de Anta y Mª Dolores Corujo, al igual que diversos cargos orgánicos del PSOE, y la diputada de Podemos María del Río, pero sin embargo no lo estaban los alcaldes anfitriones del Partido Popular en Tías y Coalición Canaria en Teguise”, ha lamentado la dirigente nacionalista.

Comentarios

#1 jajajajaja 08-10-2018 21:55
eso mismo es lo que sufre un ciudadano cuando va al su respectivo ayto. a pedir algo de ayuda o lo que sea y se encuentra con la misma respuesta. Cada uno mira pa ra si mismo y listo, asi son el 99%.

Comments are now closed for this entry