PUBLICIDAD

Fallece el periodista Arturo Escarda, ahogado en la Playa de Famara

Ayer, viernes, a las 15:44 horas, en la playa de Famara falleció el periodista Arturo Escarda, tras sufrir un ahogamiento en el mar y otras cinco personas fueron rescatadas en la costa 

A la hora arriba indicada se recibió una alerta en el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 que informaba de seis personas que se encontraban en apuros en el mar. El 1-1-2 activó de inmediato a los recursos de emergencia necesarios.

Los socorristas del servicio de playas lograron rescatar a cuatro de las personas y comprobaron que una de ellas, un varón, ya se encontraba inconsciente y, al llegar a la playa, comenzaron a practicarle maniobras de reanimación. El helicóptero del GES y la Policía Local desplazados a la zona continuaron con la búsqueda de las otras dos personas que finalmente fueron rescatadas por la Policía Local de Teguise.

A su llegada, la ambulancia medicalizada del SUC continuó con las maniobras de reanimación cardiopulmonar avanzadas aunque éstas no dieron resultado y confirmaron el fallecimiento del joven. La ambulancia de soporte vital básico asistió a dos mujeres que habían sido rescatadas, una de ellas con síntomas de ahogamiento, que fue trasladada al centro hospitalario.

La  Guardia Civil colaboró con el resto de los recursos de emergencia y se encargó de las diligencias correspondientes.

El periodista, que se encontraba de vacaciones en Lanzarote, era corresponsal de EFE en Moscú y trabajó en medios de comunicación de la isla durante casi una década hace apenas unos años.

Comments are now closed for this entry