PUBLICIDAD

Cs pide la dimisión de San Ginés por la apertura de juicio oral por la incautación de la desaladora de Montaña Roja

Benjamín Perdomo (Cs) afirma que "Ciudadanos ya advirtió en 2015 que la incautación de esta instalación sin orden judicial podría ser delito"

 Ciudadanos (Cs) ha reclamado este martes nuevamente la dimisión del presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés (CC), tras conocerse que "se le ha abierto juicio oral por presunta prevaricación a la hora de incautar sin orden judicial la desaladora de Montaña Roja".

 

Al respecto, el consejero de Cs en la corporación insular, Benjamín Perdomo, ha recordado que ya "en 2015 Ciudadanos había advertido de que este hecho podría ser constitutivo de delito", por lo que "se pidió al presidente de la corporación que diese un paso a un lado hasta que se aclarase su situación judicial", y sin embargo "ha preferido seguir anteponiendo el sillón al interés general".

"Los lanzaroteños no se merecen seguir viviendo los bochornos políticos que genera una y otra vez Coalición Canaria a la hora de liderar la primera institución de la isla", ha señalado el consejero de Cs.

Y ha añadido que "San Ginés debe apartarse de una vez y dejar la presidencia", porque "tiene un proyecto agotado, que está dando sus últimos coletazos con la apertura de este nuevo juicio oral".

En este sentido, Perdomo ha apuntado que "los gobernantes tienen que dar y ser un ejemplo para la ciudadanía", y en este caso, "la gestión del presidente del Cabildo de Lanzarote ha quedado en entredicho".

"San Ginés no puede seguir gobernando ni un minuto más", al menos "hasta que se disipen todas las sombras que han ido apareciendo en su gestión, y que le han llevado a la apertura de un juicio oral por presunta prevaricación a la hora de incautar la desaladora de Montaña Roja en Playa Blanca", ha concluido el consejero de Cs en el Cabildo de Lanzarote.

Comments are now closed for this entry