PUBLICIDAD

Teguise inicia la campaña para fomentar la producción de papa local de calidad

El alcalde de Teguise advierte que se ha puesto en marcha un dispositivo de seguridad especial para evitar hurtos en fincas agrícolas

El área de Agricultura, que coordina Maripaz Cabrera, comunica que ya está abierto el plazo para la solicitud de semillas de papas para la cosecha de verano, con el fin de fomentar la producción y comercialización de papa local de calidad, que supone además un impulso y apoyo al productor.

En este sentido, y como año por estas fechas, el departamento de Agricultura de Teguise ofrece a los agricultores la posibilidad de adquirir las papas de semilla, para lo cual deberán apuntarse en lista antes del 15 de diciembre, bien llamando al 928 52 23 17, o dirigiéndose a las oficinas del área situadas en el Centro Agrotecnológico de Teguise.

Por otro lado, ante la amenaza de posibles robos en las fincas, el alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort, ha solicitado a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, especialmente a la Policía Local de Teguise, reforzar el dispositivo de seguridad en las zonas rurales del municipio. Además, insta y apela a la colaboración ciudadana, "para que sean los propios vecinos los que alerten a los agentes de movimientos sospechosos y amedrentar así a los amigos de lo ajeno". "Cualquier aportación es válida con el fin de mantener intacto el fruto del duro trabajo del agricultor y no echarlo a perder de esa manera tan rastrera y punible", ha añadido Betancort.

Comments are now closed for this entry