PUBLICIDAD

El Ayuntamiento de Tías publica la relación de beneficiarios de las ayudas a los estudios

 

Las personas excluidas disponen de 10 días para presentar alegaciones. Las ayudas pueden ascender hasta 1.250 euros por estudiante

 

El Ayuntamiento de Tías ha publicado este viernes, 30 de noviembre, la relación de las personas cuyas peticiones de ayudas al estudio han sido aceptadas. Todas aquellas personas que formularon sus solicitudes deberán comprobar a través de la web del Ayuntamiento de Tías su situación. Los estudiantes universitarios que han quedado excluidos de estas ayudas, por no cumplir las bases, pueden presentar alegaciones durante 10 días.

 

A través de la zona de edictos oficiales en la web del Ayuntamiento de Tías ( www.ayuntamientodetias.es) se puede consultar de manera on line https://sede.ayuntamientodetias.es/portal/gdConecta/CUD:11774047467667445156.pdf la relación de las personas admitidas, y las que han sido excluidas, que disponen de 10 días a contar desde la publicación en el tablón de edictos del Ayuntamiento de Tías para formular las reclamaciones y aportar los documentos que estimen.

Desde la modificación de la normativa en el año 2013, con la Ley para la Racionalización y Sostenibilidad de las Administraciones Locales, los Ayuntamientos en España carecen de competencias en materia de Educación ( salvo el manteamiento de la red de los colegios públicos), y ante esta situación, el Ayuntamiento de Tías arbitró una línea de ayudas económicas para los estudiantes, que se tramitan a través del Área de Servicios Sociales.

La concejal de Bienestar Social y Familia , Educación, y Mayores, Aroa Pérez, informa que fue en abril pasado cuando los estudiantes de estudios superiores residentes en el municipio de Tías pudieron solicitar las Ayuda al Estudio , donde estos peticionarios debían encontrarse matriculados en el curso 2017/2018 de un mínimo de 30 créditos para los estudios presenciales universitarios, 18 créditos para los estudios no presenciales universitarios y el 50% de las asignaturas correspondientes a un curso académico de los ciclos formativos.

Los estudiantes beneficiarios de estas ayudas deben estar cursando estudios oficiales universitarios presenciales o no presenciales dentro y fuera de Lanzarote (o de Segundo Ciclo, a extinguir), o estudios oficiales de ciclos formativos de grado medio y superior que no se puedan cursar en la isla.

El grupo de Gobierno de Tías ( PP y CC) ha impulsado el apoyo a los jóvenes estudiantes universitarios reforzando las partidas económicas para este fin donde les puede corresponder, como máximo, ayudas de 1.250 euros mientras que la mínima cuantía se sitúa en los 785 euros para estudios fuera de Lanzarote. Los estudios no presenciales la ayuda base se sitúa en 290 euros.

Aroa Pérez, la concejal del Área de Servicios Sociales y Educación, ha destacado que desde este año, como novedad para los estudiantes,se ha podido aportar junto a las solicitudes la relación de gastos de justificación previa, con un único trámite ante la Administración municipal.

Las personas interesadas tenían 30 días hábiles para presentar la documentación en el registro central del Ayuntamiento o vía telemática, a través de la web del Ayuntamiento de Tías, durante abril pasado. Y ahora, en estos días de diciembre, se puede consultar la relación de los beneficiarios de estas ayudas al estudio, que ascienden a un total de 68, y los excluidos, 41. Las personas interesadas disponen de 10 días para formular reclamaciones o alegaciones

 

Comments are now closed for this entry