Logo

Detenidos un hombre, una mujer y una menor al identificarse con pasaportes falsos en el Aeropuerto

Los arrestados, de nacionalidad albanesa, trataron de tomar un vuelo con destino a Dublín identificándose con documentos italianos falsificados. Entre sus pertenencias fueron localizados tres pasaportes de nacionalidad albanesa que revelaron su identidad real

Agentes de la Policía Nacional han detenido en el aeropuerto de Lanzarote a un hombre de 27 años de edad, a una mujer de 25 y a una menor de 17, como presuntos autores de delitos de falsedad documental. Los mismos, de nacionalidad albanesa, trataron de tomar un vuelo con destino a Dublín identificándose con documentos italianos falsificados. Entre sus pertenencias fueron localizados tres pasaportes de nacionalidad albanesa que revelaron su identidad real.

Los hechos se desencadenaron cuando el personal de una compañía aérea que operaba un vuelo con destino a Dublín en el aeropuerto de Lanzarote dio aviso a los funcionarios policiales, ya que tres individuos se habían identificado con documentos de nacionalidad italiana y dudosa procedencia.

Los agentes pudieron comprobar que los documentos exhibidos por estos, dos mujeres y un hombre, habían sido falsificados y carecían de algunas de las medidas de seguridad exigidas, por lo que fueron detenidos como presuntos autores de delitos de falsedad documental.

Entre sus pertenencias fueron localizados tres pasaportes de nacionalidad albanesa que revelaron finalmente la identidad real de los detenidos. Como una de las dos mujeres resultó ser una menor de 17 años de edad, los funcionarios policiales pusieron los hechos en conocimiento de la Sección de Menores de la Fiscalía Provincial de Las Palmas.

Instruido el correspondiente atestado policial, los detenidos fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente.

La intervención policial fue llevada a cabo por agentes de la Comisaría de Arrecife.

elperiodicodelanzarote.com