Logo

La ASL reclama al Ayuntamiento "que dé prioridad" a las obras de adecuación del entorno del Colegio La Destila

José Montelongo, miembro de ASL: "Los afectados tendrán que seguir esperando una solución frente a un problema que, como tantos otros, no figura en la lista de prioridades de un gobierno liderado por el Partido Socialista"

El pasado mes de octubre el director Insular de Educación ponía fecha a la finalización y entrega del Colegio La Destila y señalaba el 11 de Diciembre como fecha prevista de la misma, señalando que podría producirse el traslado de los alumnos a las nuevas instalaciones tras las vacaciones de Navidad. Esto ocurría después de que la comunidad educativa del Colegio La Destila, especialmente los padres y madres de los alumnos matriculados y que en la actualidad cursan sus estudios en barracones, se pusiera hace dos meses en pie de guerra para reclamar al Gobierno de Canarias una fecha definitiva para el traslado de profesorado y alumnos.

Tras estas protestas,  la Agrupación Socialista por Lanzarote recuerda que el director Insular de Educación afirmaba que, pese a estar prevista la entrega para el próximo 11 de diciembre, "la apertura del centro y su puesta en funcionamiento dependería de que el grupo de gobierno municipal, Psoe-Tomás Fajardo-Isabel Mesa, sacase a licitación pública y adjudicase las obras de adecuación del entorno del centro educativo". Así, la falta de ejecución inmediata de las obras de adecuación citadas, "supondrá la imposibilidad de que las clases se reanuden en las nuevas instalaciones tras las vacaciones de Navidad como estaba previsto inicialmente".

Para la Agrupación Socialista por Lanzarote, "el lamentable estado en que se encuentran los alrededores del edificio hará inviable tal reanudación en un panorama en que no se ven indicios del inicio de las obras de adecuación. Ello porque el Ayuntamiento no puede garantizar la seguridad de los usuarios en sus accesos al centro ni mucho menos asegurar la fluidez y protección vial al no haber dado agilidad e impulso a la licitación de un Plan de Movilidad tan necesario para evitar colapsos de tráfico a la entrada y salida de los alumnos".

En este sentido, José Montelongo, ex alcalde de Arrecife y miembro de la Agrupación Socialista por Lanzarote, asegura que "los afectados tendrán que seguir esperando una solución frente a un problema que, como tantos otros no figura en la lista de prioridades de un gobierno liderado por el Partido Socialista".

ASL desea también mostrar su preocupación ante el nuevo tapiado del colegio con muro de hormigón en su fachada, "puesto que desde hace años se había optado por muro bajos y mayas metálicas como las que actualmente se encuentran colocadas en el Colegio Antonio Zerolo, más acordes con el urbanismo moderno y operativas en cuanto a evitar zonas oscuras dentro de las instalaciones".

elperiodicodelanzarote.com