PUBLICIDAD

El Ayuntamiento de San Bartolomé pone en evidencia al de Arrecife en el pago a proveedores

San Bartolomé vuelve a ser el único Ayuntamiento de la isla que cumple con el periodo de pago a proveedores, estando en 21,14 días el período medio de pago a proveedores, frente al  último, Arrecife, que tarda 284, 89 días

San Bartolomé  no sólo es el único Ayuntamiento de la isla que cumple con el periodo medio de pago sino que mejora considerablemente sus resultados, estando en 21,14 días el período medio de pago a proveedores. Así lo remarca en nota de prensa el Ayuntamiento de San Bartolomé, que se sustenta en datos facilitados por el Ministerio de Hacienda. San Bartolomé vuelve a ser la única institución en la isla que cumple con el periodo medio de pago a proveedores, que viene regulado en el Real Decreto 1040/2017 de 22 de diciembre (Ministerio de Hacienda) http://www.hacienda.gob.es/es-ES/CDI/Paginas/PeriodoMedioPago/PeriodoMedioPago.aspx

En la nota de prensa  se destaca que este decreto endurece las condiciones para el cumplimiento de pagos, "y aún así San Bartolomé se ha adaptado para entrar en los ratios exigidos y cumplir con lo establecido en el Real Decreto, y ha mejorado resultados pasando de 29,72 días a 21,14, poniendo de manifiesto una gran gestión realizada por el área económica del Ayuntamiento, que dirige Antonio Rocío".

Dolores Corujo y Antonio Rocío.

Las corporaciones locales e insulares tienen que remitir trimestralmente el periodo de pago a proveedores regulado en un máximo de 30 días y en este último trimestre San Bartolomé, según queda reflejado en los datos aportados, es el único Ayuntamiento de la isla que ha cumplido, mejorando resultados.

Según se recoge en la nota de prensa, el informe trimestral del Ministerio publica los datos presentados por las corporaciones locales y cabildo insular del periodo de pago del último trimestre, de la siguiente manera: El Cabildo efectúa los pagos en unos 79,31 días, Arrecife 284,89, Haría 63,44, San Bartolomé 21,14 días, Teguise 58,95 y Tinajo 158,34, Tías 50,50 y Yaiza 31,68, quedando claramente reflejado el cumplimiento del Ayuntamiento de San Bartolomé con el pago a proveedores.

La alcaldesa, María Dolores Corujo, destaca "el rigor y esfuerzo con el que trabajamos desde esta administración, felicitando a la concejalía, delegada en Antonio Rocío, y en especial al departamento de intervención y tesorería por el buen trabajo realizado. Técnicamente se ha hecho un trabajo excepcional".

Comments are now closed for this entry