PUBLICIDAD

Tías saca a licitación las obras de reasfaltado del Camino de Los Olivos por más de 500.000 euros

La ejecución de las obras se hará en el primer trimestre del 2019. Esta vía neurálgica une las localidades de Mácher, desde la LZ 2 hacia La Asomada y Tegoyo

La oficina de Contratación del Ayuntamiento de Tías ha sacado a licitación las obras de reasfaltado del Camino de Los Olivos, que discurre por las localidades de Mácher, La Asomada y Tegoyo.

La Plataforma de Contratación del Sector Público tiene en licitación desde este pasado 1 de diciembre las contrataciones de las obras de " reasfaltado del Camino Los Olivos, en el tramo comprendido entre la LZ-502 y Camino El Callao II", por importe de 192.045,17, con impuestos. A este tramo se une además la licitación de la parte del camino que discurre entre la LZ 2 y la LZ 502, por importe de 314.720,07 EUR , con impuestos, incluida en la "0bra de reasfaltado del Camino Los Olivos, entre tramo comprendido entre la LZ-2 y la LZ-502". La suma de ambas licitaciones, que salen con proyectos distintos, asciende a la cantidad de 506.765,24 euros, incluido el IGIC.

Las empresas interesadas disponen hasta el 27 de diciembre para presentar sus ofertas económicas y plazos de ejecución a estas obras. Las firmas que resulten adjudicatarias de estas licitaciones disponen de 15 días para su ejecución, en el tramo entre las LZ 502 y el Callao II, y de 30 días, para las obras de reasfaltado por el tramo entre entre la LZ 2 y la LZ 502.

El alcalde de Tías, Pancho Hernández, ha destacado que es ahora cuando el Ayuntamiento ha podido sacar a licitación al contar con los informes preceptivos de otras administraciones al discurrir este camino por la zona de influencia del Paraje Protegido de La Geria ( Tegoyo y La Asomada) y la unión con la LZ 2, la principal vía de tránsito en la isla de Lanzarote, conocida en la isla como eje Órzola / Playa Blanca.

El grupo de Gobierno de Tías ( PP y CC) puso en marcha en mayo del pasado año el Plan de Inversiones Municipales 2017/2019 para la ejecución de múltiples actuaciones, entre ellas, los planes de asfalto y la mejora de los caminos, calles y avenidas del municipio. Actualmente ya han sido ejecutadas las obras del Camino de la Caldereta ( La Asomada), el Camino de Los Lirios ( Tías), la Avenida de las Playas de Puerto del Carmen ( tramo entre las calles Pedro Barba y César Manrique) y la Avenida Central de Tías. El Camino de Los Fajardo saldrá a licitación en breve, dentro del Plan de Asfalto para el centro urbano de Tías, y está en proceso de licitación las obras del Camino de La Candelaria ( a financiar y adjudicar por el Cabildo de Lanzarote al tratarse de un camino incluido en la red de carreteras del Cabildo). 

Comments are now closed for this entry