PUBLICIDAD

David de la Hoz considera “prioritaria” la culminación de las obras en infraestructura educativa en Lanzarote

El diputado lamenta los retrasos en la ejecución de las obras del CEIP La Destila por la ineficacia y desidia del Ayuntamiento de Arrecife

El diputado del grupo parlamentario nacionalista canario (CC-PNC), David de la Hoz, preguntó y a la consejera de Educación en el Pleno del Parlamento, “sobre la evolución y ritmo de las obras en infraestructura educativa en Lanzarote.

El parlamentario nacionalista valoró “positivamente” las inversiones del Gobierno de Canarias para la creación de nuevos centros educativos, como el IES Haría, el CEO Playa Blanca y el CEIP La Destila, que habilitarán 1.600 nuevas plazas para el próximo año para los estudiantes de la Isla.

Asimismo, De la Hoz expresó su malestar por los retrasos en el centro de La Destila, en Arrecife, “en parte debidos a la deficiente gestión del Ayuntamiento de Arrecife con el Plan de Urbanización y la tramitación de la licencia para el techado de la cancha deportiva”.

En el caso del CEO de Playa Blanca, el diputado David de la Hoz hizo hincapié en la importancia de la última ampliación de plazas llevada a cabo por la Consejería de Educación con la redacción de un proyecto complementario, “ya que se trata de una zona, en el municipio de Yaiza, con un gran incremento poblacional en los últimos años”.

Estas obras, que además se unen a las más de 20 actuaciones nominadas en otros centros, sitúan en este momento a Lanzarote como “la Isla más beneficiada en infraestructuras nuevas en Canarias”, apuntó por su parte la consejera de Educación, Soledad Monzón.

Comments are now closed for this entry