PUBLICIDAD

Cs Yaiza denuncia “la situación de abandono” en la que se encuentra el Faro de Pechiguera

Francisco Ramón (Cs) afirma que “el gobierno local (Unidos por Yaiza y PIL) no ha hecho absolutamente nada para acondicionar el espacio”, a pesar de que “es uno de los más visitados de Playa Blanca”

Ciudadanos (Cs) ha denunciado este lunes “el estado de abandono en el que se encuentra el Faro de Pechiguera, así como su entorno”. Al respecto, el coordinador de la agrupación de Cs Yaiza, Francisco Ramón, ha culpado al equipo de gobierno (Unidos por Yaiza y PIL) del “pésimo estado en el que se encuentra este espacio, uno de los más visitados de Playa Blanca”.

A ello, se suma el hecho de que “los accesos también se encuentran en malas condiciones, y prueba de ello, por ejemplo, es el hecho de que las farolas están rotas”, por lo que “no hay luz en la zona, o la misma es a todas luces deficiente”, lo que “genera inseguridad a los vecinos y visitantes”.

Por todos estos motivos, y porque “el citado faro es un emblema histórico y turístico de la localidad”, Ciudadanos ha urgido a las administraciones competentes a “acondicionar cuanto antes el monumento y a recuperar así su estado original”.

Asimismo, la formación ha reclamado que “se sustituyan aquellas luminarias que estén rotas y en mal estado”, y que “se lleven a cabo las acciones necesarias para que tanto el acceso como el Faro se encuentren en perfectas condiciones”.

Comments are now closed for this entry