Logo

Solicitada la ejecución de una urbanización de 43.500 m2 en Puerto del Carmen, de uso comercial

Zona donde se localiza la Unidad de Actuación.

El pleno de este martes aprobará designar al representante en la Junta de Compensación, paso previo para que el Ayuntamiento recepcione el suelo destinado a equipamiento público, y otorgue la licencia para urbanizar. La actuación, contemplada en el vigente Plan General de Tías, se desarrolla por capital lanzaroteño junto a la Rambla Islas Canarias, en una zona neurálgica al norte de la principal zona turística de Lanzarote

 

La Oficina Técnica Municipal del Ayuntamiento de Tías tramita la ejecución y desarrollo de una urbanización, destinada a suelo comercial, con una superficie de 43.443 metros cuadrados de superficie, localiza en una zona neurálgica, al norte de Puerto del Carmen, junto a la Rambla islas Canarias, y próxima a la glorieta de salida del Rancho Texas hacia el interior de Puerto del Carmen.

Esta urbanización, contemplada en el vigente Plan General Urbano de Tías, está aprobada tras su publicación en el BOP en el año 2008.  Esta bolsa de suelo se desarrollará a través de la ejecución de la Unidad de Actuación -PC 13 (en Puerto del Carmen) cuyos estatutos y base de Compensación constituida en el Sistema de Ejecución Privada por Compensación de esta Unidad de Actuación, aprobada y vigente desde su inserción en el Boletín Oficial de la Provincia número 64, con fecha 19 de mayo de 2008.

El pleno de la Corporación Municipal de Tías aprobará en su sesión de este martes, día 12 de Febrero, designar al representante del Ayuntamiento de Tías en la Junta de Compensación de esta entidad para que el Ayuntamiento de Tías pueda recepcionar una superficie de 8.508 metros cuadrados que irán destinados a parques y zonas verdes en esa zona de Puerto del Carmen, entre las calles Bélgica, Noruega, continuación de la Calle Hungría y la Rambla de las Islas Canarias. Este nuevo equipamiento, que el Ayuntamiento de Tías recibirá como cesión gratuita, se planifica en dos parcelas de 3.188 y 5.340 metros cuadros, respectivamente, donde el grupo de Gobierno planea la creación de parques y jardines.

Hasta ahora, una de las limitaciones que tiene la principal zona turística de Puerto del Carmen es la ausencia de suelo de titularidad municipal, destinado a equipamientos públicos. Las bolsas de suelo planificadas en el vigente Plan General son de titularidad privada, y hasta que sus propietarios no lo desarrollen, el Ayuntamiento no los puede recepcionar y destinar a su proyectado de nuevas dotaciones.

Suelo con uso comercial para un edificio de 10.500 metros

Tras el desarrollo de esta nueva urbanización, que tramita ya la Oficina Técnica Municipal, la propiedad (firma de capital lanzaroteño) podrá construir en una parcela de 15.000 metros cuadrados un edificio de 10.500 metros de superficie total construida con uso comercial. Los otros 4.500 metros serán para la creación de aparcamientos y espacios libres.

La bolsa de suelo de esta Unidad de Actuación tiene una superficie de 43.443, de los que 15.000 m2 serán los desarrollados para este centro o equipamiento comercial, y el Ayuntamiento destinará 8508 m2 a parques y zonas verdes. El resto de la superficie serán para las calles, aceras e infraestructuras de la nueva urbanización que se tramita ya en la Oficina Técnica para su desarrollo. Tras la entrega al Ayuntamiento de Tías del suelo de equipamiento, la propiedad podrá solicitar la licencia de ejecución del futuro edificio que albergará el parque comercial o centro comercial.

elperiodicodelanzarote.com