PUBLICIDAD

Lorenzo Reyes (PP) denuncia "la falta de seguridad" en Playa Honda"

El candidato popular a la alcaldía de San Bartolomé asegura que es necesario aumentar el número de policiales locales. Resalta además que “existe una oficina para la Guardia Civil que está sin uso”

 El candidato a la alcaldía de San Bartolomé por el Partido Popular, Lorenzo Reyes, ha querido salir al paso del aumento de robos en los negocios de la localidad de Playa Honda en los últimos días y ha demandado, una vez más, mayor presencia policial en este enclave del municipio.

No es la primera vez que el Partido Popular demanda mayor atención policial en Playa Honda por lo que Reyes ha hecho hincapié en el incremento de la inseguridad y pide que aumente la presencia policial en Playa Honda.

"Lo más lamentable de la situación", recalca el candidato popular, es que "hemos avisado ya en anteriores ocasiones de esta situación de inseguridad en Playa Honda y desde el grupo de gobierno (PSOE-PIL-CC) poco o nada se ha hecho al respecto". El Partido Popular pide mayor presencia de los cuerpos de Seguridad antes de que se produzcan males mayores, “ya que se siguen repitiendo robos y parece que ni la alcaldesa desaparecida Loli Corujo ni el eterno sustituto, Alexis Tejera, tienen mucho interés en solucionar este tema porque no huele a farolas nuevas o a asfalto recién puesto”.

Reyes añade que "Playa Honda acoge a gran parte de la población de la Isla y los socialistas están consiguiendo que los negocios se sientan inseguros en el desarrollo de su actividad, a lo que hay que añadir el caos que se produce en los aledaños del Deiland desde hace años los fines de semana sin que pongan remedio por el bienestar de vecinos y visitantes".

La dejadez es tal que "seguimos sin entender por qué la oficina de la Guardia Civil en Playa Honda sigue sin funcionar pese a que disponemos de ella hace mucho tiempo y las soluciones y las explicaciones de los socialistas ni llegan y casi ya ni se esperan. Mal nos ha ido y mal nos irá con una alcaldesa más tiempo en el avión para estar en el Parlamento que en el despacho de alcaldía y con Alexis Tejera, preocupado hasta ahora de no ser el candidato a alcalde a pesar de llevar cuatro años haciendo de alcalde y ahora ya más inmerso en una campaña teledirigida desde el ayuntamiento que en resolver los verdaderos problemas de los ciudadanos de San Bartolomé".

El candidato del PP, Lorenzo Reyes, no solo demanda "que la Policía Local tenga mayor presencia sino que también reivindica el aumento de plazas policiales para el municipio lo que haría que la seguridad en la calles y en los negocios aumentara en consonancia, una necesidad más que los socialistas no han querido o no han podido solucionar pues desde el 2004 no se han sacado más plazas, quedando a años luz el número de agentes policiales del crecimiento de población desde entonces, repercutiendo en el bienestar y la seguridad de los vecinos".

Comments are now closed for this entry