PUBLICIDAD

Juventudes Socialistas de Canarias traslada sus demandas a los candidatos al Senado y al Congreso

El encuentro con Juventudes Socialista de Canarias (JSC), en el que se encontraban las candidatas al Parlamento de Canarias y al Congreso de los Diputados, María Dolores Corujo y Elena Mañez así como Manuel Fajardo Palarea y Ariagona González, ambos candidatos al Senado y al Congreso por Lanzarote respectivamente, se realizó ayer  en Playa Honda con jóvenes de varias islas.

El objetivo del 'tanque de ideas' no es otro que plantear demandas y reivindicaciones a las candidatas, las cuales estuvieron acompañadas por el candidato al Senado Manuel Fajardo y la número tres al Congreso por Lanzarote Ariagona González.

Entre las demandas expuestas por casi una veintena de jóvenes, el secretario general de JSC y también candidato al Parlamento David Godoy, destacó "los problemas para encontrar empleo así como el escaso asesoramiento al respecto, los problemas de movilidad que hay en las islas así como los pocos proyectos que se realizan para cambiar o solucionar el problema, la educación y la escasa oferta que hay sobre todo en las Islas de menos población, así como el hándicap a la hora de realizar estudios fuera de las Isla de procedencia".

Además, Godoy puso en valor "la aprobación de un plan por parte del Gobierno de Pedro Sánchez de 24 millones de euros para ayudar a más de 23.000 jóvenes en empleo y becas".

Los candidatos socialistas escucharon a los jóvenes y tomaron nota de cada una de las iniciativas y propuestas y atendieron a la petición de valorar la posibilidad de incluir algunas de demandas en sus programas electorales.

La candidata al Parlamento, María Dolores Corujo agradeció a los jóvenes "un encuentro fundamental para conocer el camino que debemos seguir y los retos que a plantear para conseguir que nuestros jóvenes puedan desarrollarse como merecen. Ante las propuestas en empleo, educación y movilidad, desde luego son parte de nuestra prioridad y ahora con mayor razón".

Por su parte, el candidato al Senado, Manuel Fajardo insistió en "la necesidad de más reuniones como esta para ser conscientes de las necesidades reales y comenzar a trabajar en con prioridades bien definidas".

Comments are now closed for this entry