PUBLICIDAD

El Hospital Molina Orosa celebra su XXX Aniversario con un homenaje a los profesionales

 

El consejero con parte de los asistentes al acto por el aniversario del Hospital.

El consejero de Sanidad, José Manuel Baltar, destacó durante el acto el compromiso por la excelencia demostrado por los 1.369 profesionales adscritos a la Gerencia de Servicios Sanitarios de Lanzarote

 El Hospital General de Lanzarote Doctor José Molina Orosa, adscrito a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, celebró hoy un acto de homenaje para conmemorar sus 30 años de trayectoria, y agradecer la labor de los profesionales que han estado en activo desde su apertura.

El consejero de Sanidad, José Manuel Baltar, presente en el acto, felicitó a todo el personal que ha trabajado durante estas tres décadas en el centro hospitalario, un período que ha supuesto un cambio radical en la forma de concebir y percibir la asistencia en la Isla.

Baltar destacó el compromiso de los profesionales por prestar la mejor atención sanitaria posible y avanzar hacia la excelencia en la asistencia. Asimismo, valoró el crecimiento del hospital en estas tres décadas, no solo en cuanto a espacio físico, sino también en el número de profesionales, cartera de servicios y número de pacientes atendidos, lo que evidencia que la línea de trabajo llevada a cabo es la adecuada y en ella hay que seguir incidiendo.

En este sentido, destacó que en estos 30 años, el Molina Orosa ha dado un salto cualitativo importante, pasando de contar con 162 camas a las 290 actuales, lo que da una idea del incremento de actividad que permite.

Un crecimiento que ha dado un salto cualitativo con la integración del Hospital Insular en el Servicio Canario de la Salud, un acuerdo alcanzado a finales de 2018 entre el Gobierno de Canarias y el Cabildo de Lanzarote que permitió que sus 177 trabajadores se sumaran a los 1.192 del Hospital Doctor José Molina Orosa, haciendo aún más grande la familia de profesionales sanitarios de la Isla.

Durante el acto, el director del Área de Salud de Lanzarote, Erasmo García, y el gerente de los Servicios Sanitarios del Área de Salud de Lanzarote, Raúl Otín, agradecieron igualmente la labor de todo el personal que ha trabajado durante todos estos años y resaltaron que al Hospital le queda mucho futuro por delante.

El acto incluyó la emisión de un vídeo resumen de la historia de los 30 años de andadura del hospital en el que se mostró la evolución física del centro hospitalario con las ampliaciones y modificaciones llevadas a cabo para favorecer la actividad y la calidad asistencial, así como la intervención de algunos profesionales que han prestado sus servicios a la población de Lanzarote desde que se inaugurara el hospital hace tres décadas.

Actuaciones musicales

Tras la presentación, y siguiendo la línea de la Gerencia de Servicios Sanitarios del Área de Salud de Lanzarote de visibilizar el talento de sus trabajadores, tuvo lugar una actuación de trompeta ejecutada por Jesús Bernal y su hijo Hugo Bernal Barrera, quienes interpretaron la canción 'My Way' de Frank Sinatra.

El broche final del acto estuvo a cargo del Grupo de canto de la Gerencia, formado por trabajadores y jubilados, que interpretaron la canción 'Brindis' para felicitar al hospital por sus tres décadas de existencia.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar