Logo

El Ayuntamiento de Arrecife entrega el nombramiento honorífico 'Hijo Predilecto' a la Fundación César Manrique

La alcaldesa de Arrecife, Eva de Anta, en el acto celebrado esta mañana,  agradeció públicamente "el privilegio y el honor que supone actuar como portavoz de la Institución"

 "Agradezco a la alcaldesa Eva de Anta haber promovido esta distinción, probablemente la más entrañable para un ciudadano [...] César es, por fin, Hijo Predilecto de la ciudad que le vio nacer en las orillas del Charco de San Ginés en 1919. Han pasado muchos años que no debieron caer en el olvido hasta llegar a este acto de justicia, que hoy adquiere el carácter de un gesto de reparación", comenzaba su discurso el presidente de la Fundación César Manrique (FCM), José Juan Ramírez.

"César era, es, un hijo, un vecino extraordinario por su talento y su altruismo, por su entrega y su amor incondicional a la isla, que brilla en sus obras paisajísticas de los centros turísticos, en el liderazgo y en el fructífero y desprendido magisterio que ejerció [...]. Al reconocer a César Manrique como Hijo Predilecto, Arrecife abraza y asume sus ideas, sus valores, su actitud y convierte la distinción en una declaración de intenciones, ustedes, alcaldesa y concejales le están haciendo un extraordinario regalo de futuro a los ciudadanos, a la ciudad y a la memoria del propio artista", continuó Ramírez.

El nombramiento honorífico "Hijo Predilecto de Arrecife" tuvo lugar hoy a las 12.00 horas en el Salón de Plenos del Consistorio con la presencia de la Corporación municipal, familiares de César Manrique, representantes de la FCM, autoridades y vecinos y vecinas de la Isla.

La alcaldesa de Arrecife, Eva de Anta agradeció públicamente "el privilegio y el honor que supone actuar como portavoz de la Institución y, en pago de tal honor, me gustaría que sintieran mis palabras como si fueran también suyas. Quisiera que me vieran y sintieran, más que como alcaldesa, como la portavoz de las concejalas y los concejales que componen este Pleno y que, sin distinción alguna, se suman en un gesto de respeto y cariño hacia la figura de César Manrique, hacia sus familiares y hacia la institución que de manera dignísima y ejemplar cumple con la misión, encargada por el propio César, de cuidar, estudiar y difundir su legado".

Tras la entrega del reconocimiento, los asistentes pudieron disfrutar de la actuación del Cuarteto de Cuerda de la Orquesta Clásica de Lanzarote.

Hay que recordar que la distinción a César Manrique como Hijo Predilecto de Arrecife, fue aprobado por unanimidad en sesión plenaria extraordinaria el pasado 5 de abril.

elperiodicodelanzarote.com