PUBLICIDAD

Un matrimonio alemán cede al Cabildo 1.600 diapositivas y varias grabaciones en súper 8 mm sobre La Graciosa desde los años sesenta

El trabajo del portal www,memoriadelanzarote.com del Centro de Datos, se está centrando estos días en la digitalización de una colección de imágenes y grabaciones de la isla de La Graciosa que abarca de los años 60 en adelante. Se trata de un material, “un tesoro gráfico” como lo ha denominado el consejero del Área, Ángel Vázquez, que ha sido recientemente donado por Nick y Elza Wagner, un matrimonio alemán que mantiene una relación muy estrecha con la isla.

En las navidades de 1969, La Graciosa recibía a sus primeros turistas alemanes. Eran los Wagner, una pareja de realizadores de la televisión alemana que no sólo se enamoró de la 'octava isla' en cuanto sus pies bajaron del barco.

 Fruto de ese amor, establecieron su residencia en la isla y a lo largo de estos años han ido elaborando una colección de fotografías y grabaciones en súper 8 mm. de gran calidad estética y artística.

 Este archivo tiene un valor histórico muy alto: retratos individuales y colectivos, paisajes de La Graciosa, escenas de la vida tradicional, imágenes de la pesca… Una colección que los autores han cedido con la intención de que el resto de los gracioseros y lanzaroteños también pueda disfrutar de ella.

 Memoria Digital de Lanzarote es un servicio público de documentación que se ofrece a digitalizar gratuitamente todo tipo de material relacionado con la historia de Lanzarote. Actualmente el portal www.memoriadelanzarote.com tiene más 6.000 imágenes de casi 100 colecciones distintas cedidas por particulares, empresas e instituciones. En este archivo digital también se pueden consultar 500 textos sobre la historia de Lanzarote, casi 3.000 datos, 68 audios y 50 vídeos.

 Las personas que quieran digitalizar su colección, tan sólo deben dar permiso para su publicación en el portal www.memoriadelanzarote.com. Los originales son devueltos en el periodo de tiempo más breve posible y los propietarios reciben también copias digitales de alta calidad de las imágenes cedidas.

 

Comments are now closed for this entry