PUBLICIDAD

Gala Solidaria a favor de Cruz Roja Lanzarote el 24 de septiembre en Teguise

La Consejería de Bienestar Social y Sanidad del Cabildo de Lanzarote, conjuntamente con el Ayuntamiento de Teguise y la implicación de Rotary Club Lanzarote, organizan una Gala Solidaria para recaudar fondos benéficos a favor de la ONG Cruz Roja Lanzarote.

La Gala se celebrará el sábado 24 de septiembre a partir de las 21:00 horas, en la Carpa Municipal de Teguise, con la representación teatral “La boda de Paqui” a cargo del grupo de jóvenes actores de Haría “DesvHARIAndo” quienes también han querido colaborar con la causa con una escenificación. Tras la representación, se ofrecerá una cena-cóctel a todos los presentes.

 El consejero de Bienestar Social de la primera Corporación insular, Marci Acuña, explica que “en estos momentos duros de crisis económica, los esfuerzos realizados resultan insuficientes para cubrir las necesidades de las organización sociales y ONGs de la isla que como Cruz Roja están desarrollando en la actualidad una labor imprescindible para muchas familias de la isla”.

 Es por este motivo que para poder contribuir con el programa sociosanitario y de emergencias que lleva a cabo Cruz Roja, se han implicado en la organización de esta Gala Solidaria el Cabildo de Lanzarote, el Ayuntamiento de Teguise y  Rotary Club Lanzarote, entre otros.

 Al objeto de recaudar los fondos necesarios que permita a la ONG seguir prestando sus servicios y complementarse de la dotación necesaria para ello, todos los ciudadanos de Lanzarote están invitados a participar de este evento, cuyas entradas podrán retirar al precio de 25 euros en el departamento de Bienestar Social del Cabildo de Lanzarote, en el Área de Cultura del Ayuntamiento de Teguise, en las oficinas de Rotary Club Lanzarote y en las propias dependencias de Cruz Roja.

 Todos aquellos que no puedan asistir a la Gala pero igualmente quieran colaborar con algún donativo, podrán adquirir igualmente la entrada solidariamente en los emplazamientos citados o realizar sus aportaciones voluntarias a favor de Cruz Roja en el número de cuenta corriente 2052 8029 25 2300028905.

 Acuña detalla que “un pequeño esfuerzo de todos aquellos que puedan contribuir con esta ONG, les ayudará a seguir manteniendo sus programas y prestando servicios vinculados al desarrollo local, al empleo, a la formación, a la salud, al rescate y emergencias y, especialmente en estos tiempos de crisis, a la intervención social con programas definidos de ayuda a la infancia, a mayores, refugiados, inmigrantes, personas con discapacidad, y lucha contra la pobreza y exclusión social, fundamentalmente”.

 Programas que son financiados con fondos del Cabildo de Lanzarote, el Estado, la Comunidad Autónoma y la Unión Europea, así como con fondos privados y propios de cooperación de los cerca de 2.900 socios.

 Estos programas sociales son llevados a cabo en Lanzarote por más de mil voluntarios, a los que el consejero de Bienestar Social del Cabildo de Lanzarote ha querido mostrar también “su reconocimiento a la importante y altruista labor social que desarrollan en la isla”.

 

Comments are now closed for this entry