PUBLICIDAD

Cs denuncia que “muchas familias” de San Bartolomé “perderán hasta 1.000 euros porque las guarderías municipales carecen de autorización regional"

Javier Lemes (Cs) critica “la falta de gestión y previsión del gobierno municipal”, y lamenta que “esta incapacidad perjudique a tantas familias”

 Ciudadanos (Cs) ha denunciado este jueves que “muchas familias que tienen a sus hijos en las guarderías de San Bartolomé y Playa Honda perderán hasta 1.000 euros por la falta de previsión del gobierno municipal”, ya que “las guarderías municipales carecen de autorización regional”.

Así lo ha manifestado el candidato de Cs a la alcaldía del municipio, Javier Lemes, quien ha lamentado que “la negligencia en la gestión del ayuntamiento vaya a perjudicar a tantas familias”, porque “no podrá hacerse efectiva la deducción en la declaración de la renta”.

“Hay muchos centros que se asemejan al concepto tradicional de guardería”, en el que “los padres dejan a su hijos para su cuidado sin exigencias sobre un proyecto educativo”, ha explicado Lemes, quien ha añadido que “en estos casos solo es necesaria la licencia municipal”.

Sin embargo, “la autorización autonómica de un centro de Educación Infantil tiene una serie de requisitos”, como por ejemplo “el ratio de alumnos o la cualificación profesional de los maestros”, y, por ello, “la licencia municipal no es un criterio para la concesión de la desgravación, según el criterio establecido por Hacienda”.

En este sentido, el candidato de Cs ha señalado que “esto le pasa a las guarderías privadas y a las públicas”, y ha recalcado que “lo que es realmente vergonzoso es que un ayuntamiento no tenga autorización regional”.

Al respecto, ha explicado que “las familias tienen la opción de realizar la declaración sin aplicar esta deducción y presentar luego una rectificación”, y ha recordado que “el periodo para rectificar es de cuatro años”, por lo que “las familias afectadas tendrán tiempo para calcular el beneficio fiscal y preparar los argumentos”.

Por todo ello, y porque “Ciudadanos apoya a las familias y promueve la conciliación”, Lemes ha exigido al Ayuntamiento de San Bartolomé que “se ponga a trabajar para que todas las guarderías municipales cuenten con la autorización autonómica de cara al próximo año”.

Comments are now closed for this entry