PUBLICIDAD

Tías publica en el BOP la oferta pública de empleo de 5 nuevas plazas de agentes de la Policía Local

Junto a esta oferta pública de empleo se publica la provisión de 3 plazas para oficiales, por el sistema de promoción interna

 El Ayuntamiento de Tías publica en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) en su edición de ayer lunes, día 13 de mayo de 2019, la oferta de empleo público para este 2019.  Entre las nuevas plazas que se ofertan figuran cinco plazas de agente de la Policía Local.

El Ayuntamiento de Tías utiliza la fórmula de extraordinaria para la oferta pública de empleo donde se pretende, con esta oferta de plazas de funcionarios, cubrir las actuales cinco vacantes en el Cuerpo de la Policía Local por la jubilación de cinco efectivos. Desde el pasado año, tras la modificación de la normativa estatal, los agentes de la Policía Local en España se pueden jubilar al cumplir los 59 años de edad, si cumplen una serie de años en ejercicio de la actividad.

Ante esta circunstancia, en el cuerpo de la Policía Local de Tías existen cinco plazas vacantes por jubilación, y el grupo de Gobierno de Tías (PP y CC) desea que estas plazas sean cubiertas lo antes posible. Desde ayer, con la publicación en el BOP, se inicia el preceptivo expediente para sacar a concurso oposición estas cinco nuevas plazas para reforzar la Policía de Tías, donde se localiza la mayor zona turística de Lanzarote. Tras este anuncio, próximamente se realizará la convocatoria de oposiciones.

Junto a esta oferta extraordinaria de empleo público el Ayuntamiento de Tías publica la oferta de tres oficiales de Policía por el sistema de promoción interna (agentes que sean funcionarios y opten a las plazas de oficiales).

Estas 8 plazas, según se especifica en el BOP de este lunes, son del Grupo según el artículo 76, del Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre: Grupo C. Subgrupo C1. Clasificación: Escala de Administración Especial, subescala Servicios Especiales: Clase: Policía Local.

Comments are now closed for this entry