PUBLICIDAD

San Ginés denuncia que la Oposición deja sin subvención a los proyectos empresariales y jóvenes emprendedores "por represalias políticas contra la Cámara "  

 

El presidente del Cabildo de Lanzarote lamenta además que "ante la inminente aprobación que se iba a producir con su voto de calidad, el consejero Manuel Cabrera haya cambiado el sentido de su voto en la segunda votación de este punto en el Pleno, justificando dicho cambio con la peregrina excusa de que se había enterado entre una votación y la otra de lo que sabía desde hace días, y que -según él- es la ocultación del presidente de una providencia judicial"

 Los grupos políticos de la Oposición en el Cabildo de Lanzarote han dejado sin subvención a seis proyectos de jóvenes autónomos emprendedores, cuyas iniciativas empresariales están instaladas y reciben el apoyo y los servicios de asesoramiento, formación, marketing y espacio de oficinas, entre otros, en el HUB del Centro de Iniciativas Culturales El Amacén. Un espacio que bajo la tutela del Área de Cultura que dirige Óscar Pérez, se desarrolla desde 2016, en colaboración con la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Lanzarote.

El Grupo de Gobierno elevaba hoy a una sesión extraordinaria del Pleno de la Corporación, entre otras, la propuesta anual de subvención por importe de 50.000 euros para el Proyecto Centro de Industrias Creativas Culturales (Hub El Almacén) que el Cabildo de Lanzarote gestiona a través de esta entidad de derecho público de la isla.

Los representantes de la Oposición han impedido con el sentido de su voto que se apruebe esta subvención, por "represalias políticas contra la Cámara de Comercio" y su campaña sobre la capital que, según el presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés, "si bien pudiera ser más o menos discutible, la Oposición en un nuevo acto de irresponsabilidad que afecta gravemente a terceros, vuelve a confundir el objeto de lo se estaba votando, con una postura de represalia política, en este caso contra la Cámara de Comercio".

Dada la actual configuración del Pleno, en el que no hay mayorías, se ha hecho necesario un segundo turno de votación, en el que el presidente podría haber ejercido las prerrogativas que le otorga el Pleno, y emitir su voto de calidad.

En la primera votación Psoe, Ciudadanos y Podemos votaron en contra y Somos y el grupo de no adscritos del consejero Manuel Cabrera, se abstuvieron. El grupo de gobierno, CC y PP, votaron a favor.

En el segundo y último turno de votación, Psoe y Podemos volvieron a votar en contra, junto a la consejera del Grupo Somos que también emitió su voto negativo a la propuesta de subvención, y Ciudadanos y el segundo consejero de Somos se abstuvieron.

Para aprobarse la subvención, tan solo bastaba -por tanto- con el voto de calidad del presidente del Cabildo que hubiese salvado las ayudas a estos proyectos de emprendimiento cultural, a no ser porque el consejero del grupo de los no adscritos, Manuel Cabrera, cambió de la primera a la segunda votación el sentido de su voto y de abstenerse pasó a votar en contra, arrojando como resultado que la subvención a estos proyectos de emprendimiento cultural no saliera adelante.

El presidente del Cabildo de Lanzarote lamenta que "ante la inminente aprobación que se iba a producir con su voto de calidad, el consejero Manuel Cabrera haya cambiado el sentido de su voto en la segunda votación, justificando dicho cambio con la peregrina excusa de que se había enterado entre un punto de la votación y el otro de lo que sabía desde hace días, y que -según él- es la ocultación del presidente de una providencia judicial".

Una vez más, el presidente reprueba la actitud de la Oposición que confunde con estas represalias políticas, el objeto de lo que se vota, sin importar sobre quién o quiénes iban a tener consecuencias nefastas o perjudicar gravemente, a pesar de habérselo explicado unas cuantas veces, como es el caso de estos seis emprendedores que actualmente están instalados en el HUB de CIC El Almacén.

El Hub de Industrias Creativas y Turismo Cultural es un espacio de coworking o trabajo cooperativo para los proyectos empresariales más prometedores del ámbito cultural. Es uno de los espacios del Centro de Innovación Cultural El Almacén y está pensando para quienes, habiendo creado su empresa recientemente o estando a punto de hacerlo, buscan un entorno favorable para que ésta dé sus primeros pasos.

Los participantes cuentan con un espacio físico donde trabajar, además de múltiples servicios de orientación y acompañamiento que realiza la Cámara de Comercio. Se incentiva, además, la colaboración entre las seis empresas participantes, buscando puntos de convergencia según las diferentes necesidades y áreas de especialización.

Comments are now closed for this entry