Logo

“Un pacto por la gobernabilidad y la estabilidad”

La presidente del PP, Astrid Pérez, y la secretaria insular del PSOE, Dolores Corujo, coinciden  en justificar el pacto firmado hoy porque asegura la gobernabilidad y estabilidad en el Ayuntamiento de Arrecife y en el Cabildo

Pasadas las 17:30 horas,  la presidenta del PP, Astrid Pérez, la secretaria general del PSOE de Lanzarote, Dolores Corujo,  y los responsables orgánicos de Nueva Canarias  y Somos Lanzarote, Armando Santana y Paula Corujo, respectivamente, firmaron el pacto para gobernar el Ayuntamiento de Arrecife y el Cabildo y que hará alcaldesa el próximo sábado a Astrid Pérez y dará la mayoría absoluta a Dolores como presidenta del  Cabildo.

 En la rueda de prensa,  Loli Corujo  y Astrid Pérez afirmaron que se trataba  “de un día importante”,  porque este pacto asegura “la gobernabilidad y la estabilidad”  en en Ayuntamiento de Arrecife y en el Cabildo. Consideran que con este pacto se devolverá la transparencia y la dignidad a las instituciones, que se acabará con la “arrogancia”, ya que es “el pacto del consenso y la lealtad”. Corujo, además,  declaró que que este pacto colocaba a Arrecife “en el lugar que le corresponde”.

 “En estos días hemos hablado de líneas programáticas” destacaron  e incluso llegaron a decir  que los programas de PP y Psoe coinciden en un 90 por ciento. Además Astrid manifestó que la única intención del PP es sacar a Arrecife de la situación en la que se encuentra y que “es el mejor pacto que puede haber” el del PP y PSOE. Asimismo dijo que los votantes han pedido un cambio, y que para ella “el pacto con el Psoe, lo es”.

 A preguntas  de los periodistas, Astrid aseguró que CC nunca le llegó a plantear la Alcaldía en la mesa de negociaciones, que sí se lo planteó Echede y por teléfono, pero no en la mesa de negociaciones.  Astrid  manifestó que para ella el mejor pacto hubiera sido con CC, pero que la alcaldía nunca se llegó a plantear oficialmente. 

 

elperiodicodelanzarote.com