Logo

Pancho Hernández será consejero no electo del Cabildo en el pacto PSOE-PP  

 

El actual alcalde en funciones de Tías, Pancho Hernández,  será nombrado consejero no electo en el Cabildo de Lanzarote, según se recoge en los acuerdos que han firmado el PSOE y el  PP para garantizar la gobernabilidad y estabilidad.

Pancho Hernández, que ganó las elecciones en Tías por tercera vez consecutiva, pero sin mayoría absoluta, será desplazado el próximo sábado de la Alcaldía de Tías al firmar un pacto de gobierno el PSOE, Podemos y LAVA, que suman la mayoría absoluta. En el caso más que probable de que prospere esa votación, el próximo alcalde de Tías volverá a ser José Juan Cruz Saavedra, que ya lo fue de 1995 a 2011, y Pancho Hernández será nombrado consejero cuando tome posesión la socialista Dolores Corujo como presidenta del Cabildo.

 Fuentes socialistas aseguran que fue una exigencia de la presidenta del PP, Astrid Pérez, que fue entendida por ellos desde el primer momento.

Con la incorporación de Pancho Hernández, el grupo Popular dispondrá de tres consejeros del municipio de Tías. Dos electos, Francisco Javier Aparicio y Nerea Santana y uno no electo, Pancho Hernández.

elperiodicodelanzarote.com