PUBLICIDAD

El Cabildo de Lanzarote conmemora, un año más, el 'Día Nacional de las Lenguas de Signos Españolas'

 

Mañana viernes, 14 de junio, a las 20.00 horas, en colaboración con la Asociación Cultural de Personas Sordas de Lanzarote (ASCULSORLANZ) y FASICAN. La fachada de la Primera Institución Insular se iluminará de color azul turquesa y acogerá la lectura de un manifiesto para reivindicar los derechos de las personas sordas y asentar los valores de tolerancia hacia la diversidad

 El Cabildo de Lanzarote, a través del Área de Bienestar Social, que dirige el consejero en funciones, Ángel Vázquez, conmemorará mañana viernes, 14 de junio, el 'Día Nacional de las Lenguas de Signos Españolas' en un acto que tendrá lugar a partir de las 20.00 horas.

De ese modo, en colaboración con FASICAN, la Federación de Asociaciones de Personas Sordas de las Islas Canarias y su asociado ASPAL, Asociación de Personas Sordas de Arrecife y Lanzarote y ASCULSORLANZ, la Asociación Cultural de Personas Sordas de Lanzarote, la fachada del Cabildo acogerá la lectura de un manifiesto para destacar el valor las lenguas de signos españolas y catalana y la importancia de su uso para las personas sordas, con discapacidad auditiva y sordociegas que, libremente optan por usar esta lengua, tal y como se reconoce en la Ley 27/2007, de 23 de octubre.

Asimismo, se reivindicará la necesidad de sumar esfuerzos en todos y cada uno de los ámbitos de la vida para que las personas sordas puedan ser ciudadanos y ciudadanas de pleno Derecho como el resto de la sociedad y se acaben eliminando todas las barreras de comunicación.

Tras la lectura del manifiesto, la fachada del Cabildo de Lanzarote se iluminará de color azul turquesa desde las 21.00 horas de este viernes, 14 de junio hasta las 7:30 horas del día 15. Con este gesto se pretende contribuir a acercar las lenguas de signos españolas y catalana a toda la sociedad como vías de comunicación e inclusión de las personas sordas, además de asentar los valores de tolerancia hacia la diversidad.

Comments are now closed for this entry