PUBLICIDAD

Unidos por Yaiza- LAVA y Coalición Canaria presentan su acuerdo de gobernabilidad para Yaiza

Óscar Noda y Migdalia Machín comparecen este viernes 14 de junio, a las 11:00 horas, en el restaurante Amura de Puerto Calero

Óscar Noda, concejal electo por Yaiza y cabeza de lista de la candidatura de Unidos por Yaiza (UPY) – Lanzarote Avanza (LAVA), y Migdalia Machín, secretaria insular de Coalición Canaria (CC) en Lanzarote, comparecerán este viernes 14 de junio en rueda de prensa para presentar el acuerdo de gobernabilidad para el municipio de Yaiza alcanzado por ambas fuerzas políticas. La comparecencia está prevista a las 11:00 horas en el restaurante Amura de Puerto Calero.

Con este acuerdo, el grupo de gobierno que presidirá el actual alcalde en funciones, Oscar Noda,  estará formado por 12 concejales de 17, una amplia mayoría, que representan el  60% de los votos del municipio. Son, además, dos partidos con una amplia coincidencia programática y e ideológica. En el reparto de competencias, también aseguran que no han tenido dificultades y que se han hecho de acuerdo con los perfiles de los concejales que ambos partidos.

El primer teniente de alcalde de la corporación será el cabeza de lista de CC, Ángel  Domínguez.

El grupo de gobierno estará formada por ocho concejales de UPY LAVA,  Oscar Manuel Noda González, Jónatan Lemes de Ganzo, Agueda María Cedrés Rodríguez, José Daniel Medina Déniz, Silvia del Carmen Santana Cabrera, Javier Camacho López, Rubén Arca Vázquez y Angel  Manuel Lago García y los cuatro de CC, Angel  Jesús Domínguez Ojeda, Emilio José Machín Borges, Alejandro Herrero Cabeza y María Fátima Viñoly Ascensión.

 En la Oposición se quedarán los dos concejales del PP, Juan Francisco Monzón Rosales y Alejandro Manuel Rodríguez Caraballo, un concejal de Ciudadanos, Francisco Ramón Ramón de la Cruz, el concejal de Podemos, Ramiro Muñoz Hernández, y el concejal del PSOE, Francisco Javier Manso Arquero.

Comments are now closed for this entry