PUBLICIDAD

Astrid Pérez resiste el embate nacionalista y “salva” sus pactos en Lanzarote con el PSOE

El órdago de CC al ofrecerle la Presidencia del Gobierno a Asier Antona  revierte todos los pactos locales del  PP a excepción de Lanzarote

 Ni las presiones de los nacionalistas locales ni tampoco el órdago de CC Nacional, al ofrecerle la Presidencia del Gobierno de Canarias al líder regional del PP en Canarias, Asier Antona, han podido tumbar los acuerdos firmados entre Astrid Pérez y Dolores Corujo (PSOE) para gobernar el Ayuntamiento de Arrecife y el Cabildo de Lanzarote. A las 24 horas de la toma de posesión de los ayuntamientos, mañana sábado, a las 11:00 horas,  los pactos de Lanzarote son los únicos que no ceden al órdago nacionalista, que tampoco parece que den marcha atrás en su ofrecimiento por este contratiempo. Con esta propuesta,  Asier Antona, con 11 diputados en el Parlamento, sería elegido presidente del Gobierno de Canarias con el apoyo de CC (20 diputados), Ciudadanos (2) y la ASG (3) de Casimiro Curbelo, que suman 36 diputados en el Parlamento de Canarias, la mitad más uno de los 70 que conforman el arco parlamentario, la mayoría absoluta.

 En la reunión que mantuvo anoche Teodoro García Egea con la dirección del PP de Canarias en 'Génova'  se aceptaba el ofrecimiento y se daba la voz para paralizar todos los acuerdos, a excepción del de Lanzarote que ya está firmado, que fueran en contra de los intereses de CC.

Pendiente de un acuerdo por escrito, el Partido Popular da por hecho un pacto de gobierno con las cuatro fuerzas mencionadas que llevarán a la Presidencia a Antona e impiden toda opción del pacto por el progreso que lideraba el PSOE, al desmarcarse la ASG, imprescindible para sumar 36 escaños.

Se confirma así que el PP revertirá  todos los acuerdos negociados con el PSOE en ayuntamientos y cabildos, excepto en Lanzarote, por ser el único firmado y en el Cabildo de Lanzarote la socialista Dolores Corujo fue la que ganó las elecciones, por una pequeña diferencia de votos, inferior a los doscientos, frente a CC.

Comentarios

#2 Indignada 14-06-2019 20:39
Venga Astrid vete ensayando la sonrisa tonta que vas a poner en todas las fotos como alcadesa, pero creas que a los votantes del PP se nos va a olvidar esta jugarreta a partir de ahora mi apoyo a Coalición Canaria.
#1 Sincero 14-06-2019 12:12
Esta mata hasta la madre, por sacarse la fotografía de alcaldesa de Arrecife con el bastón para poderla poner en su vivienda.
¡ Después que pase lo que sea ¡.

Comments are now closed for this entry