PUBLICIDAD

Tías iza las 5 banderas azules en el litoral de Puerto del Carmen

El alcalde Pancho Hernández y la concejal de Playas, Nerea Santana, asistieron esta mañana a la Playa Chica donde ya ondea su bandera azul. Más de 7 kilómetros de litoral en el municipio de Tías han sido premiados por la calidad de sus aguas, los buenos servicios, la accesibilidad y el compromiso con el medio ambiente

 El alcalde de Tías, Pancho Hernández, junto a la concejal de Playas Nerea Santana, han izado en la mañana de hoy viernes las cinco banderas azules concedidas este año a las playas del municipio, Playa Grande, Matagorda, Los Pocillos y la Playa Chica, y el primer sendero azul en la isla de Lanzarote, en el Barranco del Quíquere.

La bandera azul es un distintivo otorgado por la Fundación Europea para la Educación Ambiental que premia la calidad de las aguas, la accesibilidad para personas con movilidad reducida y la existencia de servicios de información, limpieza, sanitarios y de salvamento. El alcalde de Tías, Pancho Hernández, se ha mostrado muy satisfecho porque finalizo un mandato como alcalde izando 5 banderas azules, logrando convertir a Tías en el municipio de Canarias con más galardones medioambientales.  "Un año más todo el litoral de nuestro municipio ha sido galardonado con las banderas azules, un distintivo muy valorado no sólo por los residentes, sino también por los turistas que nos visitan, y desde este verano estrenamos el primer sendero azul en Lanzarote, de los 4 que existen en toda Canarias.

Tanto el primer edil como la concejal de Playas, Nerea Santana Alonso, recalcan que este galardón ambiental supone un reconocimiento al esfuerzo que el Ayuntamiento de Tías ha realizado cada año para mantener la limpieza de nuestras playas, cuidar el entorno y eliminar todas las barreras arquitectónicas.

En este sentido, la concejal de Playas, Nerea Santana, avanzó que "las obras realizadas en las playas de Puerto del Carmen, junto con otras que se están en marcha más futuras actuaciones- en fase de licitación- convierten a Puerto del Carmen en un referente en accesibilidad, playas de alta calidad, y buenos servicios que aportan un valor añadido al destino turístico de Lanzarote.

Asimismo, Santana también destaca la inversión en los servicios de vigilancia y socorrismo, que se han puesto en marcha en estos últimos tiempos.

El Ayuntamiento de Tías ha decidido de manera especial que el lugar designado hoy para la izada de las 5 Banderas Azules fuera Playa Chica o Pila de la Barrilla, donde desde este 2019 onde su nueva insignia y en breve estrenará la nueva estación náutica – en licitación- que nace con bandera azul por estar en la zona de influencia el sendero azul del Barranco del Quíquere y   la Pila de la Barrilla.

Los más de 7 kilómetros del litoral de Tías han sido galardonados con las banderas azules de Playa Grande, Playa Chica, Matagorda, Pocillos y el Barranco del Quíquere.

Comments are now closed for this entry